NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



CARTA ABIERTA A LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE TOCOPILLA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Editorial edición escrita El Polémico, 27 de junio de 2010

Por Fernando San Román B., Director
fernandosanroman@gmail.com
Facebook: Fernando San Román Bascuñán / Twitter: @sanromantoco


Quiero escribirles a ustedes, a quienes ganan $300.000, $400.000… Al funcionario anónimo. A quienes deben pagar sus arriendos, costear los estudios de sus hijos y sobrevivir el día a día, como cualquier trabajador de nuestro país, como cualquier ciudadano.
Debe ser muy complicado tener que trabajar en un ambiente laboral enrarecido, en donde sus líderes, quienes debieran ser sus modelos a seguir, son exactamente todo lo contrario.
Son precisamente ustedes los que hacen el trabajo. Reducidos muchas veces a un espacio estrecho, con pocas posibilidades de desarrollo profesional, son la carne de cañón de las administraciones municipales.
En un mundo mercantil como el de hoy, mantener un puesto de empleo estable es toda una hazaña. Muchas veces ustedes han tenido que someterse a presiones indebidas por parte del dueño de casa de turno. No hay autonomía ni lugar para el despliegue de sus talentos propios y sus capacidades. No hay trabajo en equipo. Las decisiones se toman entre cuatro paredes y entre cuatro “iluminados”. Jamás se les escucha y/o considera. Para ellos, ustedes son sólo parte del paisaje. La falta de respeto es pan de cada día.
Cuando hay recortes presupuestarios o cuando alguna “empresa amiga” deja de pagar la patente, son precisamente sus horas extras las primeras en reducirse. El hilo se corta por lo más delgado, pero viáticos y bonos de arriendo injustificados se les siguen pagando a los dueños de casa.
Quiero pedirles que no pierdan la esperanza. No todo está perdido. Llegará el momento, más temprano que tarde, en que la dignidad vuelva a rondar por los pasillos que ustedes recorren todos los días. Sé que ustedes se sumarán entusiastas a un proyecto distinto, a un nuevo comienzo. Porque Tocopilla merece más y porque el futuro pertenece a los honestos y comprometidos.
Paciencia. Ya cambiarán las cosas. También depende de ustedes.
Un abrazo fraternal.


0 Responses to “CARTA ABIERTA A LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE TOCOPILLA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3