NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



SAN ROMÁN AFIRMA QUE ES POSIBLE ENTREGAR CASAS DE ALLEGADOS POST TERREMOTO EL PRIMER SEMESTRE DE 2011


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



LÍDER DE TOCOPILLA VUELVE PIDIÓ AGILIDAD AL GOBIERNO Y QUE SE CONSIDERE LA PARTICIPACIÓN Y OPINIÓN DE LA GENTE EN EL PROYECTO HABITACIONAL
Preocupado se mostró Fernando San Román, Presidente del Movimiento Tocopilla Vuelve, debido a las dudas que han surgido acerca del normal desarrollo del proceso de reconstrucción en nuestra comuna.
Primero, el Intendente aseguró que el proceso se retrasaría y se extendería hasta el 2012. Luego la jefa de Plan Tocopilla, Daniela Vecchiola, señaló que se había interpretado erróneamente a la autoridad regional y dio como plazo septiembre de 2011 para la entrega de las viviendas de allegados post terremoto, explicando que los edificios públicos y obras de gran envergadura se concluirían a más tardar el 2012.
Finalmente, la Gobernadora reafirmó que la nueva fecha se debe a que se deben gestionar los subsidios y a los plazos propios de un proceso de este tipo, llamando a la calma a los habitantes de campamentos. Sin embargo, el gobierno no entregó fechas ni firmó un compromiso con la comunidad.
“A pesar de las palabras de las autoridades de gobierno, estamos preocupados. Hay más de 500 familias que llevan más de dos años en campamentos, pasando frío, inseguridad e incomodidades. Pedirles que se queden dos años más es impresentable. Nosotros exigimos al gobierno que agilice el proceso y que liciten este año las viviendas para los 600 allegados post terremoto, de manera de que el primer semestre de 2011 las viviendas estén entregadas. Eso es perfectamente posible”, señaló San Román.
En lo que sí coincidió con las autoridades gubernamentales es en la necesidad de revisar exhaustivamente el listado final de allegados post terremoto.
“Me parece positivo que se revise minuciosamente este listado, porque no queremos que se repitan casos como los que hemos visto, en donde hay un grupo de personas que recibieron una vivienda sin tener los requisitos para ello, dejando de lado a personas que están en campamentos, que tienen hijos y necesidades mayores”, indicó Fernando.
El presidente del movimiento ciudadano también llamó al gobierno a considerar la opinión de los involucrados, escuchando sus propuestas y opiniones.
“Me preocupa que la gente no esté participando en la elección de sus viviendas. Sabemos que el gobierno tiene en mente construir edificios de departamentos, pero esto no se ha conversado con las pobladoras. Mi llamado es a establecer un diálogo directo y a darles voz y voto a las dirigentes y socias de los comités de allegados post terremoto”, dijo San Román.
También pidió a las autoridades una voz única en materia de reconstrucción:
“Siempre criticamos las descoordinaciones del anterior gobierno. Y el problema parece repetirse, puesto que Plan Tocopilla dice una cosa, el SERVIU dice otra cosa y la gente ya no haya a quien creerle. Por eso, hago un llamado a la Gobernadora Giovanna Rossi a ser la vocera oficial de la reconstrucción, para entregar una voz única sobre esta materia y evitar confusiones”, señaló.
Finalmente, San Román reiteró que apoyará a las vecinas hasta el final.
“No descansaremos hasta que se desarme la última mediagua de Tocopilla y hasta que todos quienes tienen derecho a una vivienda propia la tengan. Asimismo, apoyaremos cualquier acción que realicen las vecinas y vecinos para exigir sus derechos. Nuestro compromiso es con ellos. También espero que el gobierno entregue fechas y plazos concretos y que firme un compromiso ante la comunidad", concluyó.


0 Responses to “SAN ROMÁN AFIRMA QUE ES POSIBLE ENTREGAR CASAS DE ALLEGADOS POST TERREMOTO EL PRIMER SEMESTRE DE 2011”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3