NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



POLÉMICA ENTRE "PLAN TOCOPILLA" Y FERNANDO SAN ROMÁN POR RECLAMO DE VECINAS POR INTENSO FRÍO EN CAMPAMENTOS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



PRESIDENTE DEL MOVIMIENTO TOCOPILLA VUELVE CRITICÓ DECLARACIONES DE PLAN TOCOPILLA Y LLAMÓ A AGILIZAR LA RECONSTRUCCIÓN

Polémica ha generado el debate entre el presidente del Movimiento Tocopilla Vuelve, Fernando San Román y el Plan Tocopilla, organismo de gobierno que Coordina el proceso de reconstrucción.
Esto, a raíz de las palabras expresadas por San Román en facebook. Allí, el líder de Tocopilla Vuelve criticó las declaraciones del organismo de gobierno, por cuanto la Jefa de este estamento respondió inadecuadamente a las declaraciones de unas vecinas que manifestaron pasar frío en campamentos. Daniela Vecchiola señaló que el problema no se estaba canalizando adecuadamente, porque "las vecinas no han expuesto sus reclamos por el frío".
A raíz de estas declaraciones y en el contexto de la ola polar que afecta al país y que ha generado bajas temperaturas en el puerto, con mínimas de 10 y 9 grados, San Román señaló en su cuenta de facebook:
"No me parece atinado que ante la denuncia de abuelitos por el frío en campamentos, la autoridad haya respondido que no pueden hacer nada mientras la gente no reclame. Señores: No es necesario que la gente reclame para que uds. se den cuenta de la mínima de 9º en Tocopilla. Parece que vivir cómodos en sus casas le hace olvidar a nuestras autoridades el sufrimiento de muchos tocopillanos que siguen esperando sus casas", afirmó.
En respuesta a estas declaraciones y a través de su cuenta de facebook, Plan Tocopilla respondió: "Fernando estás DESCONTEXTUALIZANDO Y MANIPULANDO la información", enumerando una serie de gestiones que como autoridad han realizado para entregar material de forraje para las mediaguas, sobre todo en años anteriores.
Ante estas palabras, San Román reaccionó indicando que le parecía "grave" que se le acuse de "descontextualizar y manipular información, porque eso supone que hay una mala intenión de parte mía o una intención de atacarlos a ustedes. Y déjenme decirles que mi única intención es apoyar a los vecinos y vecinas que la están pasando super mal en los campamentos. Y eso ustedes lo saben".
"Yo no estoy pidiendo que vayan mediagua por mediagua forrándolas o que vayan a abrigar a la gente. Yo estoy pidiendo que cuiden sus palabras, que sean criteriosos al referirse a este tema tan sensible y que se AGILICE la reconstrucción", expresó Fernando.
Otros usuarios de facebook también expresaron su opinión.
Salvador Paredes indicó que "más que forrajes queremos casas. Yo gracias a Dios, ya tengo reconstruida la mia, pero sé lo que es pasarlo mal... Ya el porcentaje de tocopillanos en campamentos es menor, por lo que no es tan caótico evaluar caso a caso, como lo fue en un principio... Por favor, agilicemos el temita!!".
Lo cierto es que, existan o no reclamos, las temperaturas en Tocopilla y el norte han sido bastante bajas en los últimos días. Y es un hecho, aunque Plan Tocopilla y las autoridades no lo constaten, que en los campamentos de emergencia de la comuna se pasa frío e incomodidades. De ahí la necesidad de agilizar el proceso de reconstrucción, tanto en el casco histórico como las 600 viviendas para allegados post terremoto.


0 Responses to “POLÉMICA ENTRE "PLAN TOCOPILLA" Y FERNANDO SAN ROMÁN POR RECLAMO DE VECINAS POR INTENSO FRÍO EN CAMPAMENTOS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3