NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



DIPUTADO PEDRO ARAYA Y SAN ROMÁN EXIGEN AL GOBIERNO ENTREGAR SOLUCIÓN A FAMILIAS DE TOCOPILLA QUE AÚN NO RECIBEN CASAS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



PARLAMENTARIO RECORRIÓ CAMPAMENTO PADRE HURTADO SUR JUNTO AL LÍDER DE TOCOPILLA VUELVE

Un llamado al gobierno a acelerar el proceso de reconstrucción de Tocopilla, debido a que hay más de 500 familias que aún no tienen sus viviendas, las cuales fueron destruidas por el terremoto de noviembre del 2007, hizo el diputado Pedro Araya durante una visita a nuestra comuna realizada este jueves 22 de julio.
Producto del mal tiempo que afecta a la Segunda Región, con bajas de temperaturas, el parlamentario hizo un recorrido por varios lugares de la comuna, especialmente el Campamento Padre Hurtado Sur, junto al dirigente del “Movimiento Tocopilla Vuelve”, Fernando San Román.
Luego de conversar con las familias por cerca de tres horas, Araya llamó al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter a “no discriminar entre los afectados por el terremoto de febrero pasado con los tocopillanos. Aquí hay más de 500 familias viviendo en campamentos y sufriendo un duro invierno”.
“Nosotros esperamos que las autoridades se pongan la mano en el corazón y entreguen todos los recursos que sean necesarios para que por lo menos esta gente tenga aislantes en sus mediaguas, a fin de permitirles pasar un poco mejor esta ola de frío”, recalcó.
También emplazó al gobierno, y en especial, al Ministerio de Vivienda, a explicar por qué hay 58 casas construidas hace siete meses y que aún no se entregan a sus usuarios, en el sector de Covadonga.
El diputado anunció que viajará a Santiago junto a un grupo de vecinos afectados para solicitar explicaciones a los ministros del Interior y de Vivienda, y así como también exponer el problema a la Presidenta de la Cámara, Alejandra Sepúlveda.
Por su parte, el dirigente del Movimiento Tocopilla Vuelve, Fernando San Román, manifestó su esperanza en que las autoridades puedan agilizar el proceso de reconstrucción, pues la ciudadanía quiere respuestas concretas, aseveró.
“Es impresentable que el intendente, Álvaro Fernández, anuncie que recién el 2012 el gobierno concluirá el plan de reconstrucción habitacional en Tocopilla. Aquí hay muchos adultos mayores y niños que están siendo muy afectados por esta ola de frío y un nuevo invierno”, recalcó.
En ese marco, San Román no descartó realizar manifestaciones, pues dijo que “esto es una burla para estas familias de escasos recursos”.


0 Responses to “DIPUTADO PEDRO ARAYA Y SAN ROMÁN EXIGEN AL GOBIERNO ENTREGAR SOLUCIÓN A FAMILIAS DE TOCOPILLA QUE AÚN NO RECIBEN CASAS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3