NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



AL MENOS 10 REOS SE ESCAPARON ESTA MADRUGADA DE LA CÁRCEL DE TOCOPILLA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



FUGA OCURRIÓ EN HORAS DE LA MADRUGADA DE ESTE 31 DE JULIO DE 2011
La gobernadora de Tocopilla Giovanna Rossi Bisjak confirmó a los medios de comunicación que poco antes del mediodía de este 31 de julio se logró capturar a un cuarto reo, sin que hasta ahora se logre confirmar completamente su identidad.
Y alrededor de las 13:30 horas se confirmó la captura de un quinto prófugo.
“En esta tarea están trabajando en forma coordinada efectivos de Carabineros, Investigaciones, Gendarmería y las autoridades de justicia que están tras la pista de los evadidos”, dijo la autoridad.
En la madrugada fueron diez los reos que escaparon desde la cárcel de Tocopilla, provocando un caos en la población frente al recinto carcelario, ya que éstos se habrían escondido entre las viviendas y patios para luego huir a la ciudad.
La siguiente es la lista preliminar de reos fugados:
Jonathan Álvarez Sánchez, Carlos Henríquez Prado, Alex Godoy Leal, Mauricio Fuentes Véliz, Miguel Arancibia Fuentes, Oscar Aguilera Hidalgo, Darwin Acuña Pérez, Italo Salazar González, Cristian Olguín Flores y Leonardo Marín Molina.
Las autoridades aún no descartan que el número de condenados que hayan escapado sea mayor.
Según primeras informaciones, el hecho ocurrió a eso de las 5:15 horas, cuando por motivos que se investigan, los sujetos habrían sobrepasado todas las medidas de seguridad intentando esconderse en la población Pacífico Norte.
El gran dispositivo de búsqueda de Gendarmería junto con el apoyo de Carabineros provocó temor entre la comunidad, quienes temían por la violencia que podrían provocar los prófugos, luego de varias horas de búsqueda.
Uno de los prófugos se encontraba en el patio de una vivienda y fue capturado por el propio dueño de casa, quien a punta de golpes lo entregó a Carabineros.
Esta no es primera vez que ocurre una fuga de la cárcel de Tocopilla en los últimos meses. Incluso, un reo -que dio una entrevista desde la clandestinidad a El Polémico- sigue prófugo desde hace varios meses.
Claramente algo está pasando con la seguridad en el Centro de Detención Preventivo de nuestra comuna.
Incluso, dirigentes de Gendarmería han manifestado en innumerables ocasiones que hay falta de personal en el penal y que hay una sobrepoblación de reos. Es de esperar que se tomen medidas al respecto.


0 Responses to “AL MENOS 10 REOS SE ESCAPARON ESTA MADRUGADA DE LA CÁRCEL DE TOCOPILLA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3