NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



TOCOPILLA NO ESTABA PREPARADO PARA UNA LLOVIZNA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Diversos problemas generó la persistente llovizna caída durante este viernes 8 de julio en Tocopilla. La preocupación comenzó el miércoles 6 con las
primeras gotitas. El fenómeno climático se intensificó cercano al mediodía de este viernes 8 de julio cuando comenzó a caer una llovizna intermitente en la comuna.
Entrando las primeras horas de la tarde se abrieron los albergues de emergencia para recibir a la población, pero la mayoría de vecinos y vecinos de la comuna optaron por poner polietileno en los techos de sus casas. Cabe señalar que tanto el plástico entregado por Plan Tocopilla para los campamentos como por parte del municipio en las juntas de vecinos fue insuficiente para la gran demanda que se generó.
Por la avenida 18 de septiembre hacia abajo comenzaron a caer pequeñas hileras de agua que fueron quedando aposadas cerca del estadio municipal. Esto se repitió en otras arterias de nuestra comuna.
Los campamentos del puerto fueron los más afectados, puesto que la mayoría de las mediaguas se vieron afectadas por el agua, exponiendo a niños y adultos a la humedad.
Las autoridades habían decidido evacuar a los vecinos de la población Pacífico Norte debido a la acumulación de agua en una quebrada cercana al lugar. Sin embargo esto nunca se concretó por el temor de los vecinos a abandonar sus casas y porque las autoridades estuvieron monitoreando de cerca la acumulación de la lluvia en el cerro.
Finalmente, a pocas horas del 9 de julio, la llovizna cesó y la calma retornó lentamente a Tocopilla.
La lección que se saca es que nuestra ciudad no está preparada para una llovizna y menos para una lluvia.
En Antofagasta, Calama, Mejillones y otras ciudades de la región y el norte, las lluvias y lloviznas también causaron estragos.
Es de esperar que tomemos medidas como pobladores ante futuras emergencias.


0 Responses to “TOCOPILLA NO ESTABA PREPARADO PARA UNA LLOVIZNA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3