NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



DIRIGENTE DE GENDARMES DE TOCOPILLA SE REFIERE A GRAVES DENUNCIAS DE REO FUGADO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



EDGARDO FARÍAS, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS PENITENCIARIOS DE TOCOPILLA RECONOCE LA EXISTENCIA DE ALGUNAS IRREGULARIDADES DENUNCIADAS POR LUIS VILLAMÁN EN UNA ENTREVISTA A EL POLÉMICO, PERO DESMIENTE LA ACUSACIÓN DE INGRESO DE DROGAS A LA CÁRCEL. TAMBIÉN PIDE QUE SE ACLARE LA MANERA EN QUE SE FUGÓ EL REO.
AQUÍ PUBLICAMOS EN EXTENSO SU COMUNICADO:
"Como funcionario y Dirigente reconozco algunas situaciones irregulares referente al tema que menciona el interno Luis Villamán, pero estos hechos fueron denunciados en su oportunidad al Director Regional de Gendarmería de Chile, presentando Oficios al Directorio Nacional ANFUP, Ministerio Público y a la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Antofagasta, con Fechas 19 de Noviembre del 2010 y 29 de noviembre del 2010. Y con Orden de Investigación del Señor Fiscal de la ciudad de Tocopilla, donde el Dirigente que suscribe prestó Declaración. En fin, todos estos hechos irregulares, fueron denunciadas y están en conocimiento de las autoridades.
Respecto del Colega que involucra en un supuesto ingreso de Droga, es totalmente falso, considerando que es un funcionario que se Destaca por ser profesional y responsable en sus funciones, lo cual lo puede demostrar a través de sus buenas calificaciones.
Además, para saber si ciertos funcionarios están o no corrompidos hay que tener pruebas y antecedentes claros para poder denunciarlos, lo que incide en una calumnia interpuesto por el interno, una vez que no fue otorgado su Beneficio por falta de Tiempo y por estar molesto con nuestra Profesional y funcionaria de Gendarmería de Chile, Asistente Social. Lo demás son sólo rumores y una que otras calumnias, cuyo fin es perjudicar la carrera funcionaria de un funcionario que recién está comenzando.
Sobre el tema de la Red seca, fue denunciada en su oportunidad a los medios locales, por nuestra asociación, publicación presentada por el Medio Local Prensa de Tocopilla, el día Jueves 09 de Diciembre del 2010 y semanas después fueron renovadas todos los implementos para amagos de incendios. Nuestro sistema de seguridad en el Centro de Detención Preventiva de Tocopilla está completamente operativo y contamos con extintores en todas las dependencias del penal.
Ahora bien, es preciso señalar que toda vez que pasan internos castigados a las celdas de castigo son registrados por infringir las normas establecidas en el régimen interno. Son allanadas sus celdas de aislamiento. Y desmiento la declaración del interno y para conocimiento de la comunidad el gas pimienta se usa sólo para fines de emergencias y retener los disturbios en los módulos. Y nunca hemos tenido o han presentado Reclamos por estos supuestos abusos, es decir sólo en procedimientos de Emergencias.
Un llamado a los medios locales y aquellas personas que tienen contacto con el interno ya fugado y prófugo, sabemos del acuerdo que está tomando con algunas autoridades superiores y Oficiales, pero ANFUP TOCOPILLA sólo quiere esclarecer la verdad de su Evasión. Sólo que Respalde y Apoye, que diga con exactitud los hechos reales de su fuga, ya que presumimos que esto estuvo preparado entre el oficial, quien ya se encuentra suspendido del servicio activo. Además creemos que hay terceras personas involucradas en la fuga y de las cuales tampoco han prestado Declaración, por lo que nunca fueron nombrados y están quedando como cómplices o encubridores de un hecho que no fue así, como se está investigando. Que por favor diga como se fue y el por qué aquella persona se prestó para esto ( que dejó tirado en Urco, para que después fueran a retirarlo, sin dejar constancia de Robo).
No arrastre más funcionarios, que caigan sólo aquellos que cooperaron y que están perjudicando a otros. Y está demás decir que en el sumario administrativo los funcionarios designados para investigar se están basando sólo en la constancia estampada en los libros respectivos, la cual fue dictada Y RELATADA por el mismo jefe de unidad, ex Alcaide Sr. BELTRÁN ALCAYAGA CORONADO, lo cual es totalmente falso. Y los investigadores sólo se basan en la constancia estampada. Y dejar de manifiesto que los funcionarios Declarantes tienen que ser sinceros y decir la verdad de la salida y fuga del interno y dejarlo claro. CAUSA IMPRESIÓN que los investigadores tomen en cuenta una constancia del oficial destituido, aún más sabiendo la causa real y la de los afectados (CONSTANCIA Y SUMARIO ADMINISTRATIVO VICIADO).

Atentamente
EDGARDO FARIAS TOLEDO
PRESIDENTE ANFUP TOCOPILLA

RICARDO GALAZ
DIRIGENTE PROVINCIAL

JOSÉ VELOSO
DIRIGENTE PROVINCIAL"


0 Responses to “DIRIGENTE DE GENDARMES DE TOCOPILLA SE REFIERE A GRAVES DENUNCIAS DE REO FUGADO”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3