NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



TOCOPILLANOS FIRMAN PARA DEFENDER LA PLAZA CONDELL


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



MOVIMIENTO TOCOPILLA VUELVE RECOLECTA ADHESIONES DE LOS POBLADORES PARA EXIGIR QUE NO SE ELIMINEN LOS ESPACIOS DE ÁREAS VERDES EN EL PROYECTO DE LA NUEVA PLAZA
Ya se han recolectado cientos de firmas en sólo una semana de la campaña SALVEMOS LA PLAZA DE TOCOPILLA, impulsada por el Movimiento Tocopilla Vuelve, la que busca impedir que el municipio elimine los espacios de áreas verdes en el proyecto de remodelación de la Plaza Carlos Condell de nuestra ciudad.
Los voluntarios del movimiento se ubican de 12:00 a 14:00 hrs. en la esquina de 21 de Mayo con Colón, en donde se instala un panel informativo con las imágenes de la maqueta virtual del proyecto de la nueva plaza, así como antiguas fotografías de este centro cívico en donde se aprecia el pasto floreciente.
Los tocopillanos están firmando en masa y plantean con todas sus letras que están de acuerdo con remodelar y hermosear la plaza, pero sin eliminar los espacios de áreas verdes.
"La plaza es el pulmón de Tocopilla y lo necesitamos porque estamos contaminados. Por eso no queremos que se eliminen las áreas verdes, al contrario, queremos que se rieguen y se mantengan esos espacios", señaló la vecina Marina Aguirre.
Durante este viernes el movimiento estará nuevamente en las afueras del supermercado de nuestra ciudad y durante el fin de semana recorrerán poblaciones y campamentos para que todos los pobladores firmen y defiendan las áreas verdes.
Una vez reunidas una cantidad importante de rúbricas, éstas serán enviadas a las autoridades comunales y al Consejo Regional (Core) para que tengan en consideración la opinión de la gente, antes de aprobar este proyecto.
"Nos parece una falta de respeto por parte del Alcalde que quiera eliminar más del 70% de los espacios de áreas verdes de la plaza de Tocopilla, más aún en nuestra ciudad que es Zona Saturada de Contaminación. Lo que requiere la plaza es una remodelación y hermoseamiento, pero manteniendo y mejorando los espacios de áreas verdes, arreglando la iluminación y de ser necesario poner guardias para evitar que sea ocupada para consumir drogas y dar más tranquilidad a las familias", señaló Fernando San Román, Presidente de Tocopilla Vuelve.
También se invista a los tocopillanos amantes de las redes sociales a sumarse al grupo de facebook Salvemos la plaza de Tocopilla.


0 Responses to “TOCOPILLANOS FIRMAN PARA DEFENDER LA PLAZA CONDELL”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3