NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



POBLADORES DE CALETA BOY SUR Y GOBIERNO DISCUTIRÁN PETITORIO EN MESA DE TRABAJO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



DENTRO DE DOS SEMANAS SE INICIARÁ LA MESA DE DIÁLOGO ENTRE LOS POBLADORES DEL CAMPAMENTO Y LAS AUTORIDADES. VECINOS MANTENDRÁN MOVILIZACIONES PACÍFICAS Y PANCARTAS EN SU BARRIO HASTA TENER RESPUESTAS CONCRETAS.
Tras una extensa reunión realizada este miércoles 20 de abril en el Campamento Caleta Boy Sur, en plena calle y con un fuerte frío, las autoridades de gobierno encabezadas por la Gobernadora, los representantes de SERVIU y Plan Tocopilla, aceptaron iniciar una mesa de diálogo con los pobladores, la que comenzará a sesionar dentro de dos semanas.
El diálogo se realizó a partir de las 19:00 hrs. en el frontis del campamento, en donde los pobladores del barrio de emergencia expusieron un petitorio a los representantes del gobierno.
Las autoridades llegaron en masa al lugar, siendo posible apreciar a gran cantidad de funcionarios de SERVIU, Gobernación Provincial y principalmente Plan Tocopilla, quienes con sus chaquetas características parecían un ejército desembarcando en un nuevo territorio.
Vecinos y dirigentes denunciaron que durante la última semana de movilizaciones en Caleta Boy Sur, han recibido todo tipo de presiones e, incluso, amenazas de funcionarios del estado.
Algunos pobladores expresaron el temor de algunas personas que ya cuentan con subsidios, a quienes algunos funcionarios y funcionarias de gobierno presionaron, señalando que si seguían con sus banderas negras y apoyando las protestas, perderían su derecho a casa.
Además, El Polémico pudo constatar una inusual actividad de Plan Tocopilla en los campamentos de nuestro puerto durante los días previos a esta reunión. Curiosamente muchos dirigentes de otros campamentos se restaron de asistir a apoyar a Caleta Boy Sur en esta reunión.
También se denunció la presencia de Policía de Investigaciones hace varios días en el campamento. Los funcionarios policiales habrían preguntado a los vecinos quién autorizó a instalar carteles y banderas negras y se habrían identificado con sus placas, lo que fue interpretado como un intento de amedrentamiento.
Este último punto es especialmente sensible para las autoridades, puesto que la Jefa de Plan Tocopilla, Daniela Vechiola (UDI) es pareja de un funcionario de Investigaciones de nuestra comuna.
PETITORIO
Los dirigentes del barrio leyeron un petitorio de 9 puntos, entre los que destaca la solicitud de renuncia de los responsables de la ineficiente gestión del problema habitacional en Tocopilla, además de la exigencia de ser considerados como casos prioritarios para obtener una vivienda, por el hecho de vivir en un campamento por casi 4 años. Para todo lo anterior exigen plazos concretos y fechas acotadas para la entrega de sus viviendas.
El Director Regional de SERVIU, Julio Calderón, se comprometió a iniciar la mesa de trabajo en 15 días más, en donde se discutirán los puntos de este petitorio.
Los vecinos esperan que esta mesa de trabajo permita llegar a soluciones concretas.
En la reunión se escucharon varios casos dramáticos de familias que llevan casi 4 años viviendo en campamento, sufriendo las consecuencias de vivir en estas condiciones tan vulnerables.
Los pobladores expresaron que seguirán en estado de alerta, con sus carteles instalados, a la espera de las conversaciones en la mesa de trabajo.


0 Responses to “POBLADORES DE CALETA BOY SUR Y GOBIERNO DISCUTIRÁN PETITORIO EN MESA DE TRABAJO”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3