NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



VECINOS DE CAMPAMENTO CALETA BOY SUR INICIAN MOVILIZACIONES


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



EXIGEN SOLUCIONES HABITACIONALES A MÁS DE TRES AÑOS DEL TERREMOTO
Aburridos de llevar más de tres años viviendo en mediaguas y preparándose para pasar su cuarto invierno en un barrio de emergencia, los pobladores del Campamento Caleta Boy Sur, de Tocopilla, iniciaron movilizaciones este martes 12 de abril, instalando banderas negras en todo el sector.
Además, este miércoles 13 de marzo instalaron en el frontis del campamento -que da hacia la avenida Leonardo Guzmán- una gran cantidad de carteles y hasta un ataúd sobre el mensaje que reza: NI MUERTOS NOS SACARÁN, en alusión a la posibilidad de que sea desalojados antes de obtener sus viviendas.
Los vecinos denuncian que en el listado de allegados post terremoto, recientemente publicado, no figuran para recibir sus casas a fines del 2011, lo que los obliga a esperar varios años para tener su vivienda.
Se trata de 51 familias que estarían quedando sin solución, lo que significa un tremendo drama social, puesto que muchos de ellos tienen numerosos hijos y también hay adultos mayores.
Ya están aburridos de vivir en un campamento, pasando frío en los inviernos, compartiendo baños y viviendo hacinados.
Los pobladores denuncian que fueron engañados, puesto que el Presidente de la República, autoridades de SERVIU y hasta parlamentarios de la alianza, les prometieron prioridad para recibir sus viviendas, lo que no se está cumpliendo.
No descartan aumentar las medidas de presión para ser escuchados.


0 Responses to “VECINOS DE CAMPAMENTO CALETA BOY SUR INICIAN MOVILIZACIONES”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 



ATOM 0.3