NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



GOBIERNO REMUEVE A ZAMIR NAYAR DEL HOSPITAL REGIONAL DE ANTOFAGASTA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



SIN EXPLICACIONES, AUTORIDADES DECIDEN SACAR AL FACULTATIVO, QUIEN RECIENTEMENTE HABÍA DENUNCIADO EL RECORTE EN EL PRESUPUESTO PARA DICHO RECINTO ASISTENCIAL
La mañana de este miércoles 16 de marzo, el director del Hospital Regional de Antofagasta, Zamir Nayar, quien recientemente había denunciado la reducción de fondos para este recinto médico, fue sorpresivamente sacado de la dirección del principal centro asistencial de la zona.
Nayar denunció que su inexplicable salida del cargo fue aplicada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien -según Nayar- habría ordenado su destitución inmediata sin contar con las atribuciones para hacerlo.
Solidarizando con el Doctor Nayar, el director del Servicio de Salud de Antofagasta, Rodrigo Alarcón, también renunció a su cargo de manera indeclinable, pues según dijo, la salida de Nayar, "no posee justificación alguna y rompe el proceso de alta dirección pública con que fue nombrado, pese a haber realizado una buena labor en su cargo".
MOTIVACIONES
Ante esta situación, el concejal de la comuna, Dr. Hugo Benítez, manifestó que la crisis es un verdadero "descabezamiento político injustificado del ministro Jaime Mañalich".
Benítez adelantó que además la salida de ambos altos funcionarios de la salud de Antofagasta, "retrasará aún más la construcción del futuro hospital regional de Antofagasta", comentó.
El Dr. Benítez denunció que en este caso, existiría una eventual irregularidad en el actuar del ministro de salud.
"El ministro Jaime Mañalich no cuenta con atribuciones para sacar de su cargo al Dr. Nayar. Esa atribución administrativa la tiene el director del Servicio de Salud, Rodrigo Alarcón, quien también renuncia a su puesto, debido a que no está de acuerdo con esta medida arbitraria", denunció el Dr. Benítez.
Benítez agregó que este procedimiento resulta absolutamente irregular e inadecuado y que notoriamente responde "a móviles políticos para sacar a un profesional de manera injustificada, una persona que en todo momento se opuso a la rebaja de presupuesto para nuestro hospital".
COLEGIO MEDICO
En tanto, el presidente del Colegio Médico de Antofagasta, Dr. Aliro Bolados, calificó la medida de salida de ambos personeros como una situación intempestiva que resulta muy preocupante.
"Como Colegio Médico Regional Antofagasta nos parece sorpresiva la salida de ambos y nos preocupa mucho esta situación, toda vez que el Dr. Zamir Nayar efectuó a juicio nuestro una buena labor".
El Dr. Bolados comentó que no se entiende esta medida por parte del Minsal, toda vez que durante la gestión del Dr. Zamir Nayar, el hospital de Antofagasta logró ubicarse a la cabeza en diversas áreas de la medicina en todo el norte del país.
"Durante la gestión del Dr. Nayar se logró equipar una unidad coronaria de última generación en nuestro hospital. Lo mismo ocurrió con una hemodinamia de alto nivel. Se dotó a nuestro recinto de una unidad de pacientes críticos con el mejor apoyo tecnológico, una unidad de neonatología que es referencia a nivel nacional y se puso en ejecución rápidamente, tal como lo solicitó el Colegio Médico por el bien de la comunidad, el proceso para contar con un nuevo hospital regional".
El presidente de los facultativos de la región agregó que por estas razón, "llama poderosamente la atención del Colegio Médico la medida y la forma como se ejecutó la salida de dos personeros de esta relevancia y de esa manera".
Añadió que ante este panorama esta noche el Colegio Médico realizará un consejo especial para analizar este convulsionado escenario de la salud local, ante lo cual dijo que el Colegio Médico se encuentra en alerta monitoreando la situación, con el propósito de plantear a la comunidad la preocupación del gremio.


0 Responses to “GOBIERNO REMUEVE A ZAMIR NAYAR DEL HOSPITAL REGIONAL DE ANTOFAGASTA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3