NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



DIRECTOR DE ESCUELA F-6 ACLARA CÓMO SURGIÓ LA INFORMACIÓN SOBRE EL POSIBLE CIERRE DEL ESTABLECIMIENTO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



COMO SI LOS PROBLEMAS CON LA EDUCACIÓN EN NUESTRA COMUNA NO FUERAN SUFICIENTE, AHORA LA COMUNIDAD SE PONE EN ALERTA ANTE LAS INFORMACIONES SOBRE EL POSIBLE CIERRE DE LA ESCUELA REPÚBLICA DE LOS ESTADOS UNIDOS.

En la edición de La Estrella de Tocopilla del sábado 5 de marzo, el Director de la Escuela República de los Estados Unidos, Luis Olivares, alertaba a la comunidad educativa acerca del rumor sobre el posible cierre del establecimiento educacional y los graves efectos que esto traerá en los estudiantes y profesores.
En conversación con El Polémico, Olivares confirmó que la noticia del posible cierre de la Escuela F-6 surgió en una conversación con Norma Tejada, Directora de Educación Municipal.
"Fui a hablar con Tejada por el inicio del año escolar y la planta docente y me dijo que estaba baja la matrícula y que era posible que se fusionara la escuela, lo que signifia que se cierra. Y me agrega que está en una conferencia con personeros del Ministerio de Educación para ver el tema", cuenta el docente.
"Yo quedé impactado, fue chocante para mi. Fusionar la escuela con otra significa su cierre y cerrarla traería impactos muy negativos para toda la comunidad. Yo quedé muy preocupado", agrega.
El director cuenta que posteriormente regresó a la Dirección de Educación el lunes 28 de febrero, ocasión en la que le bajaron el perfil a la conversación sobre el cierre de la F-6. Sin embargo, el viernes 4 de marzo el tema vuelve a la palestra, esta vez en boca del Supervisor Provincial de Educación, Williams Butler.
"En una reunión el viernes 4 de marzo, el señor Williams Butler menciona el tema y señala que se está viendo el tema de la posible fusión de la escuela y yo quedé muy preocupado", explica Olivares.
A pesar de que fue presionado para que se retractara de sus dichos, Olivares insiste en que el error es de Norma Tejada, pues "fue ella la que usó la palabra fusión".
Finalmente, el Director señaló que hará todo lo que esté a su alcance para defender la escuela y llamó a la comunidad educativa a estar tranquila, pero alerta.
"Es mejor ponerse en alerta y plantear el tema abiertamente antes de que nos encontremos con una sorpresa más adelante", concluyó.


0 Responses to “DIRECTOR DE ESCUELA F-6 ACLARA CÓMO SURGIÓ LA INFORMACIÓN SOBRE EL POSIBLE CIERRE DEL ESTABLECIMIENTO”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3