NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



LA EDUCACIÓN TOCOPILLANA EN FRASES


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Las siguientes son las frases pronunciadas por autoridades y dirigentes durante la última semana, a raíz de los graves problemas de la educación tocopillana... Que el alcalde de Tocopilla debe ir a capacitarse para aprender a tratar a la gente, que no tiene idea de la Ley Sep o que Norma Tejada no tiene ni liderazgo ni autoridad, son algunas de las palabras pronunciadas el jueves 3 de marzo en nuestra comuna.
Aquí, una selección de aquellas frases:

Norma Tejada, Directora de Educación, sobre la manera abusiva en que el alcalde trata a las personas:
"A Moyano tendríamos que mandarlo a una capacitación".

Jorge Perez, concejal:

"Hay que agradecer que en Tocopilla no hay más colegios particulares o subvencionados, porque a esta hora ya tendríamos a muchos estudiantes matriculándose ahí y saliéndose de los colegios municipales".

Goberdanora Giovanna Rossi dialogando con dirigenta de apoderados de Escuela Pablo Neruda, en medio del paro:
"Ustedes eligieron al alcalde, la mayoría de Tocopilla, entonces no vengan a traerme problemas creados por ustedes".

Manuel Alfaro (Alias Manolito el Mamón) en radio Makarena:

"Los apoderados están mal informados, por eso fueron a paro y no mandaron a los niños a clases".

Williams Butler, supervisor Provincial de Educación, sobre Moyano:

"Me estoy aburriendo de ser tan tolerante, de llegar a acuerdos que después otros no cumplen. Estamos aburridos de tener que prestarles ropa al municipio a cada rato".

Pía Garrido, profesional de seremía de Educación, refiriéndose a la capacidad de presentar proyectos del municipio:

"Sabemos que si le pedimos al municipio que presente proyectos, éstos no van a llegar".

Emilia Alfaro, dirigenta apoderados Escuela 10:

"Acá todos se tiran la pelota. A nosotros no nos interesa que sea culpa del alcalde o del gobierno, aquí son los niños los que están pasándolo mal por los incumplimientos en los acuerdos. Aún no hay aire acondicionado en la Escuela 10, hay problemas con el alcantarillado, faltan los baños para los kínder. El Gobiernoprometió un montón de cosas el 13 de noviembre".

Vicente Ayala, seremi:

"No puede ser que un cheque para mantención de baños de una escuela haya llegado ayer. No puede ser que no se puedan fiscalizar los baños de una escuela porque alguien perdió las llaves. Eso no resiste análisis".

Roberto Valera, Director de Escuela Pablo Neruda:
"El Alcalde no tiene idea de lo que es la Ley SEP (Subvención Especial Preferencial). Y se le puso a Jaime Silva y a él que con las platas de la Ley SEP se le puede pagar horas del plan de estudios a los profesores".

Norma Tejada explicando por qué el alcalde despidió al profesor Lorenzo Cerda:
"En diciembre un grupo de profesores de la Escuela Pablo Neruda estaba en la entrada reclamando porque no había agua. Entonces Don Jaime fue a dejar a su señora (Patricia Espinoza) a la escuela. Y en ese momento pasaron unas palomas o gaviotas, unos pájaros, y alguien dijo que parecían buitres. Y el profesor Lorenzo dijo 'deben ser municipales'. Y la profesora Patricia Espinoza reclamó y dijo que estaban insultando a los municipales. Y el alcalde me llamó. Yo hablé con él y hablé con Jaime Silva y él me aseguró que su esposa lo escuchó decir eso. Y el alcalde dijo 'ese tipo de personas no puede estar en la escuela'".

Moyano al ser increpado en concejo municipal sobre despido de profesor Lorenzo:
"Yo ni siquiera conozco a ese profesor. Esos temas los ve educación".

Norma Tejada, confirmando que el despido del profesor fue decisión de Moyano:
"Fui a conversar con el alcalde y no hubo caso".

Seremi Vicente Ayala sobre caso de profesor Lorenzo:
"Yo cada día me sorprendo más. Lamento el nivel académico profesional con que se mueve esta comuna... Me parece impresentable decisiones que un día se diga sí y un día se dice no. Y por un hecho que no resiste análisis. Porque no se puede tomar decisiones por una conversación que está sujeta a interpretación. Y uno no puede estar en un sistema donde exista una mordaza en la boca, en donde uno no pueda hablar porque alguien va a ir a correr a acusarme. Eso es caer en un nivel muy bajo".

Roberto Valera, Director de Escuela Pablo Neruda, en reunión con seremi y dirigiéndose a Norma Tejada:
"Doña Norma ha tenido la mejor disposición hacia los profesores, pero ella no tiene autoridad, no tiene liderazgo, no puede hacer gestión, porque ella no manda, ella no es Directora de Educación, ella es una persona que pusieron ahí. A ella le pescan los papeles y se los tiran para otro lado y le dicen que no".

Moyano (En Radio Makarena) luego de que la presión ciudadana le doblara la mano y lo obligara a recontratar al docente:
"Ya recontraté a este niño Lorenzo (profesor), pero no tenían para qué haber metido tanta bulla".

Williams Butler, supervisor de educación provincial:

"La dotación docente debería haber estado resuelta en el mes de noviembre. Si el alcalde no cumple con las normas, cae en abandono de deberes. Un municipio no puede iniciar las clases sin dotación.

Concejal Patricio Tapia:
"En el concejo, el año pasado, aprobamos 75 millones de pesos de la venta de la Escuela 4 para pagar deudas de agua y luz del municipio con las escuelas. Hoy día, salvo yo, mis colegas aprobaron 19 millones de pesos más para aprobar deudas de agua y luz. Yo, por lo menos, no voy a aprobar más platas, porque el sistema hay que normalizarlo".
Bonus Track:
Carlos "Pollo con papas" Álvarez (Presidente del Colegio de profesores, a quien se ha criticado por estar ausente en todos estos temas):
"Yo fui a hablar con Jaime Silva y Moyano, los fectados por este tema... " (En este punto es interrumpido por los profesores, quienes le gritan: "¿Cómo que los afectados? El afectado es Lorenzo... ¡Apareciste Carlos Álvarez!)
Y prosiguió:
"Yo creo que aquí se metieron muchas personas en el tema. Y Jaime Silva y Moyano son personas muy sensibles".


0 Responses to “LA EDUCACIÓN TOCOPILLANA EN FRASES”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3