NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



LISTADO DE LOS COMPROMISOS DEL GOBIERNO CON LA EDUCACIÓN DURANTE VISITA DE HINZPETER


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



El siguiente es el listado y el avance de las promesas efectuadas por el Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter y el titular de educación, Joaquín lavín, el 13 de noviemnbre, durante su visita a nuestra comuna, al cumplirse tres años del terremoto. También detallamos otros problemas que aquejan a la educación en el puerto salitrero:

Compromisos del Vicepresidente

Liceo Domingo Latrille:

1.- Instalar un comedor modular (Infraestructura instalada, pero no está en funcionamiento porque está en proceso de conexión a servicios básicos)

2.- Mejoramiento de sombrilla (Compromiso cumplido)

3.- Construcción de cubierta para la multicancha (En proceso de instalación, debería estar instalado la próxima semana del 7 al 11 de marzo).

4.- Instalación de aire acondicionado (Estructura instalada, pero no se encuentra en funcionamiento, a la espera de las conexiones eléctricas. Autoridades esperan que esté operativo a mediados de abril).

5.- Reparación de escalera de acceso público (No se ha realizado, está en proceso la ejecución de un proyecto PMU. Ya fue aprobada la licitación).

-Escuela Bernardo O'Higgins (Esc. N° 10):

1.- Reparación pabellón dañado y recintos aledaños que requieran mejoramiento (Esto se encuentra a la espera de otros estudios tras solicitud del alcalde que está proponiendo unir el Liceo Domingo Latrille y la Escuela 10 en un sólo Liceo Polivalente)

2.- Instalación de aire acondicionado (Aún no se instalan los equipos. Gobierno aduce que demora se debe a que éste corresponde a un compromiso que no estaba considerado en la visita del 13 de noviembre y que fue "agregado" tras la petición de los apoderados).

-Escuela Gabriela Mistral:

1.- Reparación de losas que presentan deformación en aulas del tercer piso (En proceso de contrato, pero autoridades reconocen que serán trabajos demorosos por la complejidad de las obras).

-Escuela Especial Pedro Aguirre Cerda (F-9):

1.- Construcción de 2 salas para albergar alumnos de ex escuela Buganvillias de Coanil (A la espera de estudios para su ejecución).

2.- Reparación de servicios higiénicos existentes (Trabajos en proceso, deberían estar terminados la semana del 7 al 11 de marzo).

3.- Instalación de duchas o tinas en baños de niños (En proceso, trabajos por ser entregados en semana del 7 al 11 de marzo).

-Escuela Carlos Condell de La Haza (D-7):

1.- Mejoramiento de servicios higiénicos y revisión de sistema de servicio de alcantarillado (Autoridades no entregaron fecha de inicio de estos trabajos y reconocen que son de gran complejidad. También señalan que este compromiso fue posterior a visita).

-Escuela República de Estados Unidos (F-6):

1.- Mejoramiento de servicios higiénicos (Autoridades no entregaron fecha de inicio de estas obras. Señalan que este compromiso también fue posterior a visita de Ministro).

--------------

Otros problemas anexos, fuera de los compromisos asumidos:

Escuela Pablo Neruda:

-Problemas con sistema de alcantarillado que genera malos olores en patio y cancha del establecimiento.

-Fierros y estructuras colgando del techado de la cancha, lo que pone en riesgo la seguridad de los estudiantes.

-Problemas en numerosos detalles de las obras de reparación del plantel, tales como ventanas mal instaladas.
Problemas generales:

-Despido de profesor Lorenzo Cerda, de la Escuela Pablo Neruda, por decisión del alcalde, a partir de un comentario del docente que fue tergiversado y comentado por la profesora del mismo plantel, Patricia Espinoza. Patricia Espinoza es esposa del funcionario municipal Jaime Silva, quien pidió al alcalde el despido de este docente. El profesor ha sido bien evaluado, cuenta con el apoyo del Director, cuerpo técnico, profesores, apoderados y hasta la Directora de Educación Norma Tejada lo respalda, pero dice que fue presionada por Moyano para despedirlo.
Incluso, el seremi de Educación, Vicente Ayala, señaló que el despido de este docente era injusto y que no resistía análisis. La gobernadora afirmó que enviaría esos antecedentes al Ministro de Educación, Joaquín Lavín.

-Rebaja de horas de profesores a contrata en Tocopilla. De 44 horas, sólo les asignaron 30 horas y el resto el alcalde dice que se las pagará con fondos de la Ley SEP, a través de boleta de honorarios, lo que es ilegal según las autoridades de educación de la seremía.


0 Responses to “LISTADO DE LOS COMPROMISOS DEL GOBIERNO CON LA EDUCACIÓN DURANTE VISITA DE HINZPETER”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3