NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



VORAZ INCENDIÓ AFECTÓ A TRES VIVIENDAS EN POBLACIÓN 5 DE OCTUBRE


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



BOMBEROS DEBIÓ HACER FRENTE A LA FALTA DE AGUA E INCLUSO RECIBIERON AGRESIONES POR PARTE DE POBLADORES INCONCIENTES
Un voraz incendio arrasó en la tarde de este martes 8 de marzo con tres viviendas en la Población 5 de Octubre de Tocopilla, dejando a 17 personas damnificadas.
Por causas que son materia de investigación por parte de los peritos del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla, el fuego se habría iniciado en la vivienda 2694 del Pasaje Río Camarones, la cual fue la que terminó prácticamente destruida totalmente.
El incendio se produjo cerca de las 14 horas, cuando los vecinos alertaron a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla. A los 5 minutos del primer llamado, el camión se encontraba en el lugar, según señaló el comandante de la institución Víctor Díaz.
“Nosotros llegamos cuando las llamas ya tenían prácticamente consumido todo, es probable que alguien haya abierto una puerta para rescatar las pertenencias y con esto la combustión de la madera fue mucho más rápida”, señala Díaz.
La situación era caótica en la Población 5 de Octubre, ya que los mirones de siempre y la falta de presión en los grifos, les jugaron en contra a los chicos buenos, quienes debieron batallar por casi media hora con el fuego para evitar que las llamas consumieran las casas vecinas.
Producto de las llamas, la vivienda signada con el número 2694 de propiedad de Liliana Soto terminó totalmente destruida, quedando sólo de pie su fachada que no refleja el enorme daño que causaron las llamas en su interior, mientras que la 2680 y la 2700 del mismo Pasaje Río Camarones, terminaron con daños millonarios en sus techumbres.
Lamentablemente un grupo de inconcientes agredió a algunos voluntarios del cuerpo de bomberos, según ellos por la tardanza en la acción de los chicos buenos. Una situación vergonzosa y que generó indignación en la comunidad.
“A pesar de la falta de agua en un principio y las agresiones verbales y físicas entre las que contaron golpes, patadas y lanzamiento de objetos como sillas y otros de gran envergadura que sufrió el personal de bomberos, por parte la población enardecida y fuera de control, pudimos felizmente acabar con el incendio que amenazó con quedar sin control y arrasar con más viviendas de las que lamentablemente fueron afectadas”, señaló el oficial.
Por estas agresiones, los bomberos de Tocopilla comunicaron este 10 de marzo que en próximos incendios que se produzcan en la población 5 de octubre, ellos no acudirán mientras no exista seguridad para ingresar al lugar.


0 Responses to “VORAZ INCENDIÓ AFECTÓ A TRES VIVIENDAS EN POBLACIÓN 5 DE OCTUBRE”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3