NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



MAREJADAS NO DESTRUCTIVAS AFECTARON COSTAS TOCOPILLANAS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Alrededor de las 1:00 de la madrugada de este sábado 12 de marzo comenzó a manifestarse la
llegada de las ondas de tsunami en la costa de Tocopilla.
Es así como se pudo constatar una alteración de la marea, lo cual se manifestó en algunas recogidas de mar, para posteriormente dejarse sentir algunas olas menores.
El capitán de Puerto de Tocopilla, Emilio Rifo Osorio, informó de una variación de 70 centímetros tras el primer oleaje que ingresó a las costas de Tocopilla.
El aumento en el nivel del mar fue dentro de los márgenes esperados, ya que el rango es entre 30 centímetros y 3 metros.
Unas 30 personas se apostaron en la Avenida Prat de Tocopilla, entre las calles Manuel Rodríguez y Washington, a observar hacia la calle Barros Arana y la playa La Panteón, siendo testigos de las marejadas que no provocaron ningún tipo de daño en el sector.
El oleaje ni siquiera llegó a superar el muro de contención que separa la playa La Panteón de la población Barros Arana.
Algunos residentes evacuados de Barros Arana se encontraban observando lo que ocurría, comentando que efectivamente el mar se estaba comportando de manera extraña, pero también expresaban tranquilidad al ver que no pasaba algo más grave.
Algo parecido ocurrió en el sector sur de Tocopilla, en donde las marejadas también fueron visibles en el sector de la playa artificial y Caleta Boy, pero sin provocar daños.
La fotografía que acompaña esta nota fue tomada la madrugada de este sábado 12 de marzo desde Avenida Prat hacia la playa La Panteón, en donde se aprecian leves ondas de marejada en nuestra costa.


0 Responses to “MAREJADAS NO DESTRUCTIVAS AFECTARON COSTAS TOCOPILLANAS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3