NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



POLÉMICA POR USO DE HELICÓPTERO PARA TRASLADAR A GOBERNADORA POR PROBLEMA ESTOMACAL


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



COMUNIDAD DENUNCIA PRIVILEGIOS HACIA LA AUTORIDAD

Tras sufrir leves descompensaciones por un problema estomacal, la tarde de este 30 de marzo de 2011, la Gobernadora Provincial de Tocopilla fue trasladada al Hospital Militar de Antofagasta en un helicóptero de la Fuerza Aérea, evitando un traslado por carretera que habría significado un viaje de dos horas en ambulancia.
Inmediatamente la comunidad reaccionó con molestia ante estos hechos, expresando su preocupación por este trato privilegiado hacia la autoridad, puesto que cuando los tocopillanos requieren de atención de salud por problemas graves, sólo cuentan con una ambulancia y algunas veces se han muerto en la carretera rumbo al centro médico de la capital regional.
"Aquí iríamos a la discusión que teníamos hace poco con las declaraciones del Ministro... La vida de la Gobernadora debería valer lo mismo que una pobladora, aún cual grave sea... No deberían existir las atenciones preferenciales. Si una vecina tiene un accidente grave me gustaría que tuviera esos mismos privilegios... ¡¡ATENCIÓN IGUALITARIA PARA TODOS!!", señaló en facebook Ashley Ferreira.
Para Nélida González "esta es la oportunidad de exigir que los pacientes sean trasladados en helicóptero. Con esto tenemos la oportunidad de exigir que los pacientes, aunque sea con dolor de abdomen, sean trasladados en dicho transporte... Lo anterior se llama abuso de poder. ¿O no somos todos iguales?".
Por su parte, el Ex Gobernador Edgardo Solís afirmó que este episodio "es impresentable".
"Fresca... Qué feo... Una burla.. No lo puedo creer... y los pobres que se mueran esperando hasta 6 meses para ver un médico", expresó Abraham Bórquez.
Fernando San Román, Presidente del Movimiento Tocopilla Vuelve, fue claro en criticar este privilegio de la autoridad:
"Espero que la Gobernadora de Tocopilla se recupere... Pero no puedo dejar de señalar mi preocupación por el traslado en helicóptero ante un dolor estomacal... Porque los tocopillanos que a diario deben recorrer 180 kilómetros de carretera para atenderse en Antofagasta por dolencias más graves ya quisieran poder contar con un traslado aéreo... A veces los tocopillanos ni siquiera llegan a Antofagasta", indicó San Román.


0 Responses to “POLÉMICA POR USO DE HELICÓPTERO PARA TRASLADAR A GOBERNADORA POR PROBLEMA ESTOMACAL”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3