NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



VECINOS DE CALETA BOY SUR REALIZARON OLLA COMÚN


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



CONTINÚAN MOVILIZACIONES EN EL CAMPAMENTO, EN DEMANDA DE SOLUCIONES HABITACIONALES. MOVIMIENTO TOCOPILLA VUELVE, UNIÓN COMUNAL DE JUNTAS DE VECINOS Y COMUNAL DE APODERADOS ESTUVIERON PRESENTES.
Este domingo 17 de abril de 2011, los pobladores que encabezan las movilizaciones en el Campamento Caleta Boy Sur de Tocopilla, realizaron una Olla Común, como parte de las protestas que han realizado durante casi una semana, en demanda de una vivienda.
Llevan más de 3 años viviendo en mediaguas y ya están aburridos de seguir esperando y de escuchar promesas y cuentos.
Este domingo recibieron la visita y el apoyo de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y la Comunal de Apoderados, quienes expresaron todo su respaldo a esta justa lucha de los pobladores.
Maritza Pino, Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de vecinos, indicó que "nos pidieron apoyo y aquí estamos para respaldarlos".
El Movimiento Tocopilla Vuelve también se hizo presente durante la Olla Común y reiteró su apoyo a los pobladores.
"Como movimiento hemos estado junto a los pobladores del campamento desde el primer día y seguiremos apoyándolos en todo. Lo que están exigiendo es legítimo y el gobierno tienen el poder y las facultades para resolver este tema", indicó Fernando San Román, Presidente de la organización.
La Olla Común fue posible gracias al aporte de todos los pobladores del campamento, quienes donaron paquetes de fideos, salsas y vienesas, además de las donaciones de plan, bebidas y dinero de los automovilistas, taxistas y camioneros que pasaron frente al campamento y aportaron su granito de arena.
Mario Galea, presidente del campamento, agradeció a todos quienes han apoyado y señaló que están a la espera de una reunión con el Seremi de Vivienda y otras autoridades, la que se realizará este miércoles 20 de abril en el barrio.
"Esta lucha continúa hasta obtener respuestas concretas", señaló Galea.


0 Responses to “VECINOS DE CALETA BOY SUR REALIZARON OLLA COMÚN”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3