NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



ALCALDE QUIERE REDUCIR EN MÁS DE UN 70% LAS ÁREAS VERDES DE LA PLAZA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



EDIL PLANTEA PROYECTO PARA REMODELAR PLAZA CONDELL EN DONDE PRACTICAMENTE HACE DESAPARECER LOS ESPACIOS VERDES. INDIGNACIÓN EN LA COMUNIDAD.
Durante la Cuenta Pública del Municipio, realizada este jueves 21 de abril, el Alcalde de Tocopilla, Luis Moyano, dio a conocer el proyecto que presentará para la remodelación de la Plaza Carlos Condell de nuestra comuna.
Lo que debería ser una noticia positiva se convirtió inmediatamente en polémica, luego que el jefe comunal mostrara las imágenes de la "nueva plaza", dejando en evidencia la eliminación de casi todos los espacios de áreas verdes que hoy tiene este centro cívico.
El Concejal Patricio Tapia confirmó a través de facebook que Moyano pretende reducir en más de un 70% los espacios de áreas verdes actualmente existentes. De 4.446 metros cuadrados de pasto y árboles que hay en este momento, el proyecto de Moyano plantea reducirlos a 1.256.
Inmediatamente se conocieron las reacciones de la población a través de las redes sociales.
"Sobre el proyecto de nueva plaza Condell, nos parece preocupante que se quiera convertir en una mole de cemento, con escasos espacios de áreas verdes. No le preguntaron a los tocopillanos, no le consultaron a ninguna organización social... Los que se creen iluminados diseñan en sus mentes estos "proyectos" y luego los ejecutan. Tenemos que salvar la Plaza Condell", señaló Fernando San Román, Presidente del Movimiento Tocopilla Vuelve.
"Se viene una nueva plaza ideada por los mismos a los cuales se les cayeron todos los edificios sin consultarle a la ciudadanía y el proyecto reduce considerablemente las áreas verdes... Lástima", expresó Gustavo Carrasco, ex Coordinador del INJUV.
Por su parte, Francisco Tapia Cortés calificó al alcalde como "un verdadero ignorante", mientras que Sandra Alzamora Bámbara lo acusó de creerse un "patrón de fundo".
La comunidad ha anunciado una serie de acciones para revertir esta idea del edil y buscar un proyecto en el cual se escuche a todas las organizaciones y por sobre todo, que considere la mantención de los espacios de áreas verdes.


0 Responses to “ALCALDE QUIERE REDUCIR EN MÁS DE UN 70% LAS ÁREAS VERDES DE LA PLAZA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3