NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



PREOCUPACIÓN POR DERRUMBRES EN OBRAS DE HUELLA TRES PUNTAS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



EL JUEVES 26 DE MAYO SE PRODUJO UN DESPRENDIMIENTO DE MATERIAL DE UNA DE LAS LADERAS DEL CERRO EN DONDE SE LEVANTARÁN 139 VIVIENDAS. AUTORIDADES PARALIZARON LAS OBRAS.

En internet circula un video en donde es posible apreciar un grave derrumbre en el sector de la Huella Tres Puntas, en donde se construirán 139 viviendas para propietarios y allegados. Este desprendimiento de materiales causó alarma entre los vecinos que esperan sus casas en este sector, puesto que de haber estado habitando sus propiedades, éstas se habrían visto afectadas por el derrumbe. Y lo más graves. podrían haberse visto afectadas las personas.

Nuestro medio fue alertado de estos derrumbes por la ex dirigenta de la población y propietaria del sector, Gladys Valenzuela, quien criticó a las autoridades por no preocuparse de este tema.

"Las autoridades de Gobierno y del municipio tienen que tomar las medidas del caso. Acá se podrían estar lamentando vidas de personas", señaló Valenzuela, agregando que "hay que ver una solución, porque si se producen lluvias o temblores va a haber nuevos derrumbes".

Las autoridades de SERVIU han anunciado estudios del terreno y se han paralizado las obras en los sectores más complicados.

El Alcalde Luis Moyano también se refirió al tema y fue entrevistado en TVN, en donde señaló que "alguien no está haciendo la pega aquí". Sin embargo, llama la atención que haya sido la misma Dirección de Obras de su municipio, dirigida por Javier Araya, la que aprobó y dio el visto bueno a las obras de construcción de terrazas y muros de contención en el sector, las que fueron ejecutadas por la empresa Constructora Tocopilla, con un costo de más de 4.000 millones de pesos.

Es de esperar que se tomen cartas en el asunto, puesto que los vecinos y vecinas de Tres Puntas se encuentran en su mayoría viviendo en campamentos, esperando una pronta solución a sus problemas habitacionales.

La imagen que acompaña esta nota fue tomada del video en donde es posible apreciar el derrumbre ocurrido el día 26 de mayo.


0 Responses to “PREOCUPACIÓN POR DERRUMBRES EN OBRAS DE HUELLA TRES PUNTAS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3