NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



GOBIERNO CONFIRMA QUE TOCOPILLA NO CONTARÁ CON MÉDICOS ESPECIALISTAS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



RESPONDIENDO A UNA CARTA ENTREGADA POR EL MOVIMIENTO TOCOPILLA VUELVE AL MINISTRO MÁÑALICH, LA DIRECTORA DE SALUD EXPLICÓ QUE NUESTRO PUERTO NO CONTARÁ CON ESPECIALISTAS. FERNANDO SAN ROMÁN CALIFICÓ COMO LAMENTABLE LA RESPUESTA DE LAS AUTORIDADES.
El 27 de julio pasado, el Movimiento Tocopilla Vuelve, a través de su presidente, Fernando San Román, entregó una carta al Ministro de Salud, Jaime Máñalich, exigiendo médicos especialistas para Tocopilla, en el marco de la inauguración del Hospital Marcos Macuada.
"Nos parece una muy buena noticia que nuestra comuna cuente con un nuevo hospital. Sin embargo, no podemos dejar de manifestar nuestra preocupación, puesto que la gran infraestructura que hoy nos enorgullece constituye una enorme paradoja, ya que el centro asistencial no cuenta con médicos especialistas para atender las dolencias más complejas de la población o los casos de emergencia graves”, señalaba la misiva.
Y en virtud de la Ley de Transparencia, se solicitaba al Ministro entregar una respuesta clara sobre la solución del gobierno en este tema, con plazos y compromisos concretos.
Tras casi dos meses, este 20 de septiembre el Movimiento Tocopilla Vuelve recibió la respuesta del Gobierno, a través de una carta firmada por la Directora (S) del Servicio de Salud de Antofagasta, Doctora Juana Pérez, en donde la autoridad confirma que: "... informo a usted que el Hospital Dr. Marcos Macuada de Tocopilla es un Hospital Comunitario (basado principalmente en la cantidad de población), por tal motivo no contempla el recurso de médicos especialistas".
Y para cerrar la misiva, señala: "No obstante, con el fin de apoyar a toda la población, mantenemos el compromiso de coordinar periódicamente operativos con especialistas para atención de usuarios en dicha comuna".
Para Fernando San Román esta respuesta es "decepcionante y lamentable", por cuanto "el gobierno no está respondiendo a la petición que no es del Movimiento Tocopilla Vuelve, si no de toda la comunidad".
"Es lamentable que el gobierno responda en 7 líneas sobre un tema que es tan relevante para Tocopilla. Es una respuesta tan escueta que llega a dar vergüenza. Confirman que Tocopilla no tendrá médicos especialistas y hablan de un compromiso sin fechas, sin cifras concretas, sólo una declaración de buenas intenciones respecto a posibles operativos médicos", agrega San Román.
En opinión del Presidente de Tocopilla Vuelve "esto demuestra que ni la educación ni la salud parecen ser prioridades para el actual gobierno" y emplazó a las autoridades locales a asumir el deber de solucionar el problema de la falta de médicos especialistas para Tocopilla.
"Los tocopillanos no podemos seguir esperando ni padeciendo por un sistema de salud que nos maltrata y no atiende a nuestra gente", concluyó Fernando.


0 Responses to “GOBIERNO CONFIRMA QUE TOCOPILLA NO CONTARÁ CON MÉDICOS ESPECIALISTAS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3