NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



BATALLA CAMPAL EN EL CENTRO DE TOCOPILLA TRAS INCIDENTES EN COMISARÍA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



SITUACIÓN SE DESCONTROLÓ CUANDO CIENTOS DE POBLADORES INTENTARON LINCHAR AL VIOLADOR DE LA MENOR DE 8 AÑOS DE LA POBLACIÓN PADRE HURTADO. PASADAS LAS 20:00 HORAS ARRIBARON FUERZAS ESPECIALES E HICIERON USO DE GAS LACRIMÓGENO.

Tras los tensos momentos vividos este domingo 26 de febrero en la tarde y luego de un par de horas de protesta en las afueras de la Comisaría, la situación a ratos se hacía incontrolable y ya sumaban más de 1.000 personas en el lugar. La gente quería linchar al violador y asesino de la pequeña tocopillana y no podía ocultar su rabia.
Varios vidrios de la comisaría resultaron quebrados por piedras lanzadas por algunas personas.
Pasadas las 20:00 horas arribó al lugar un piquete de Fuerzas Especiales de Carabineros procedente de Antofagasta. Tras pedir por altoparlantes a la gente que se retirara del lugar, hicieron uso de bombas lacrimógenas, viviéndose minutos de extrema tensión.
En ese momento y por un lapso de dos horas, en el centro de la ciudad se vivió una verdadera batalla campal. Por un lado llovían piedras y por otro bombas lacrimógenas.
Los gases hicieron efecto sobre las personas que se encontraban en el centro de la ciudad, no sólo manifestantes. El efecto se extendía por varias cuadras de calle 21 de Mayo, entre Baquedano y Washington principalmente. Incluso, varios niños y adultos mayores se vieron afectados por esta situación.
En medio del caos, algunos contenedores de basura de calle Colón, Bolívar y Baquedano, fueron quemados y ardieron durante algunas horas.
Carabineros detuvo a una decena de personas, varios de ellos menores de edad, acusados de desórdenes públicos.
La gente y los jóvenes seguían agrupándose en algunas esquinas, gritando consignas en contra del fiscal y exigiendo justicia.
Finalmente, cerca de las 22:30 horas el ambiente se calmó.
Fue un verdadero día de furia en Tocopilla.


0 Responses to “BATALLA CAMPAL EN EL CENTRO DE TOCOPILLA TRAS INCIDENTES EN COMISARÍA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 



ATOM 0.3