NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



GRAVE ACCIDENTE DE TUR BUS AL SUR DE TOCOPILLA DEJA 2 PERSONAS MUERTAS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



A LAS 6:30 DE LA MAÑANA DE ESTE JUEVES 19 DE ENERO, UN BUS QUE VIAJABA DESDE SANTIAGO A IQUIQUE CON 32 PASAJEROS, VOLCÓ CERCA DE LA PIEDRA DEL ELEFANTE, PROVOCANDO LA MUERTE DE DOS MUJERES Y DECENAS DE HERIDOS.
Un bus de la empresa Tur Bus que viajaba entre Santiago e Iquique desbarrancó en la mañana de este jueves, 20 kilómetros al sur de Tocopilla, dejando dos fallecidos y varios lesionados.
El accidente se produjo minutos después de las 6:30 horas, cuando el vehículo se encontraba en el kilómetro 168 de la ruta B1, sector Piedra de Elefante, que se caracteriza por una gran cantidad de curvas, según informó Carabineros.
Las víctimas fatales son una mujer de 32 años y una menor de 13.
Una veintena de heridos fueron trasladados al Hospital de Tocopilla, mientras que tres lesionados de gravedad -dos hombres y una mujer- fueron llevados en helicóptero al Hospital Regional de Antofagasta. El resto de los pasajeros, de un total de 32, salvaron ilesos.
A través de un comunicado, Tur Bus aseguró que “el conductor del bus, Mario Muñoz Jerez de 45 años de edad, y con cinco años de servicio en la empresa, contaba con sus descansos al día y con hora y 30 minutos de trayecto al momento del accidente”. Lo mismo ocurriría con los asistentes.
Del mismo modo, el bus “contaba con todas sus revisiones técnicas y servicio de mantenimientos al día”.
“La empresa está recabando todos los antecedentes que permitan dilucidar las causas que originaron el accidente. Cabe indicar que el sector de Piedra Elefante no cuenta con señal celular, lo que ha dificultado el acceso a más antecedentes”, añadió.
Sin embargo, el Sindicato de choferes de Tur Bus cuestionó esta explicación, señalando que constantemente los conductores trabajan más horas de las que corresponde.
Además, este accidente ha vuelto a reabrir el debate sobre la falta de médicos especialistas en Tocopilla, lo que obliga a trasladar a Antofagasta las dolencias más complejas.


0 Responses to “GRAVE ACCIDENTE DE TUR BUS AL SUR DE TOCOPILLA DEJA 2 PERSONAS MUERTAS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3