NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



SIGUE POLÉMICA POR OBRAS EN HUELLA TRES PUNTAS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



VECINOS ESPERAN NUEVA EMPRESA, LUEGO QUE VSP ABANDONARA LAS OBRAS POR PROBLEMAS ECONÓMICOS.
Sigue la polémica en Tocopilla luego que hace algunos días la empresa Constructora VSP abandonara las obras de construcción en el sector de Huella Tres Puntas, debido a problemas económicos.
Hace algunas semanas esta misma empresa había estado en el ojo del huracán al salir a la luz fotografías que mostraban serios problemas en la construcción de algunas casas, las cuales revelaban errores en las cadenas y pilares de algunas viviendas.
Ahora los pobladores del sector -que en su mayoría viven en campamentos- deberán esperar que se liciten las obras y que una nueva empresa termine de levantar sus hogares, lo que retrasará aún más este proyecto.
Fernando San Román, presidente del Movimiento Tocopilla Vuelve, señaló que él y su organización advirtieron que esto podía ocurrir hace un año.
"Exactamente en octubre de 2010, dimos a conocer un informe de la Mesa Evaluadora de Proyectos del Fondo Solidario de vivienda (ver nota de octubre de 2010), en donde se señalaba claramente que la empresa VSP no tenía solvencia económica. Sin embargo, en esa oportunidad no nos escucharon, las autoridades no tomaron en cuenta esa información y hasta las dirigentas actuales de Huella Tres Puntas se molestaron. Y lamentablemente, hoy vemos las consecuencias y queda claro que teníamos razón cuando hicimos el llamado de atención", señala San Román.
Es de esperar que las autoridades tomen cartas en el asunto, logrando que una empresa seria y solvente se haga cargo de esta sobras inconclusas, para no seguir jugando con la ilusión de tantos pobladores.


0 Responses to “SIGUE POLÉMICA POR OBRAS EN HUELLA TRES PUNTAS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 



ATOM 0.3