NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



TOCOPILLANOS VOTARON EN PLEBISCITO Y APOYARON DEMANDAS DE ESTUDIANTES


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



EN NUESTRA COMUNA EMITIERON SU VOTO 1.748 POBLADORES, INCLINÁNDOSE MAYORITARIAMENTE EN APOYO DE LOS ESTUDIANTES Y SUS PROPUESTAS.
Como un éxito calificó el Colegio de Profesores de Tocopilla y el Movimiento Tocopilla Vuelve, el Plebiscito Nacional por la Educación que se realizó en todo el país y que tuvo su expresión en nuestro puerto durante el 7 y 8 de octubre pasado.
En nuestra comuna el proceso fue coordinado por el Colegio de Profesores, encabezado por el profesor Carlos Álvarez, con la colaboración del Movimiento Tocopilla Vuelve, liderado por Fernando San Román. Contó también con el apoyo de apoderados y estudiantes de la ciudad.
Los puntos de votación en donde se instalaron mesas fueron los siguientes:
Escuela D-N° 7 Carlos Condell de la Haza, Escuela Arturo Prat, Escuela Pedro Aguirre Cerda, Liceo Domingo Latrille, Escuela Pablo Neruda y Calle 21 de Mayo esquina Colón (Afueras de UNIMARC).
La votación general fue la siguiente:
Total de votantes comuna de Tocopilla: 1.748 votos.
Pregunta N° 1 sobre gratuidad en la educación: Opción SÍ: 1689 votos (96,6 % ), Opción No: 47 votos ( 2,6 %), Nulos: 7 votos ( 0,4 %), Blancos: 5 (0,2 % ).
Pregunta N° 2 sobre desmunicipalización: Opción Sí: 1627 votos ( 93 %), Opción No: 101 votos (5,7 % ), Nulos: 7 (0,4 % ), Blancos: 13 (0,7 % ).
Pregunta N° 3 sobre poner fin al lucro con fondos públicos: Opción Sí: 1.531 ( 87,5 %), Opción No: 189 votos ( 10,8 %), Nulos: 6 (0,3 % ), Blancos: 22 ( 1,2 %).
Pregunta N° 4 sobre instaurar plebiscitos para tomar decisiones: Opción Sí: 1.669 (95,4 % ), Opción No: 47 (2,6 % ), Nulos: 5 (0,2 % ), Blancos: 27 ( 1,5 %).
La mesa más votada fue la del centro de Tocopilla frente a UNIMARC, con 765 sufragios. En la Escuela Arturo Prat votaron 394 personas, en el Liceo Domingo Latrille 282, en la Escuela Pablo Neruda 147, en la Escuela Carlos Condell 89 personas y en la Escuela Pedro Aguirre Cerda 71.
Carlos Álvarez, Presidente del Colegio de Profesores y Fernando San Román, Presidente de Tocopilla Vuelve, agradecieron a los tocopillanos que se expresaron con su voto y a todos quienes colaboraron con el plebiscito, tanto apoderados, profesores, estudiantes y pobladores.
Asimismo, llamaron a las autoridades representantes del Gobierno a escuchar y atender las demandas de la ciudadanía para un cambio en la educación, valorando la constancia en la lucha que han sostenido los estudiantes en todo Chile, lo que es un ejemplo para todos los ciudadanos.
Finalmente, el Colegio de Profesores señaló estar alerta ante los próximos llamados a movilización a nivel nacional.


0 Responses to “TOCOPILLANOS VOTARON EN PLEBISCITO Y APOYARON DEMANDAS DE ESTUDIANTES”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3