NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



DERRUMBE EN CONSTRUCCIÓN DE MURO DE LÍNEA FÉRREA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




Dos trabajadores heridos -uno de ellos de gravedad- fue el saldo de un derrumbe ocurrido este martes 13 de diciembre alrededor de las 11:40 hrs. en el sector de pasaje Línea Férrea en donde se levanta un muro de contención.
Los vecinos llevan varios meses esperando la construcción de un muro que los proteja del paso de los trenes de S.Q.M., pero lamentablemente, los trabajos se han tardado demasiado y la empresa ha señalado que no construirá el muro completo como había prometido en un principio.
Debido a este último accidente se paralizaron las obras de construcción por orden del fiscal y, además, se determinó la suspensión momentánea del tránsito de trenes, aunque alrededor de las 14:00 hrs. pasó un tren cargado por el lugar.
Los vecinos no duermen tranquilos y amenazan con volver a bloquear la línea férrea si no se soluciona este peligroso conflicto.
"La empresa tiene que dejar de pasar con sus trenes hasta que este muro esté construido... Todos nosotros estamos arriesgando la vida", señaló una vecina del lugar.
Pasadas las 14:30 hrs. llegó al lugar de los hechos el gobernador Jorge Peralta, quien se lavó las manos al señalar que el problema era responsabilidad del alcalde, pero que no se había solucionado "por eso intervengo yo", dijo.
Sin embargo, SQM es la empresa responsable de esta grave y peligrosa situación: han tardado varios meses en construir el muro, las obras han sido lentas, no han respetado el acuerdo de construir un muro completo y están ocupados ganando millones de pesos mientras la gente arriesga su vida.
Estaremos ampliando esta información en las próximas horas...


1 Responses to “DERRUMBE EN CONSTRUCCIÓN DE MURO DE LÍNEA FÉRREA”

  1. Anonymous Anónimo 

    LOS VECINOS DE LA LÍNEA FÉRREA TIENEN QUE TOMARSE NUEVAMENTE LA VÍA DEL TREN Y DEJAR LA ESCOBA PARA QUE LOS PESQUEN DE UNA VEZ POR TODAS...
    HASTA CUANDO CRESTA LOS PASA A LLEVAR LA EMPRESA SQM??
    LOS WEONES GANAN MILLONES DE PESOS Y SE URGEN POR PONER UN MURO...
    CON LO QUE GANAN PODRÍAN PONER 20 MUROS...
    HAY QUE PRESIONAR Y SEGUIR EXIGIENDO ...
    SE TRATA DE LA VIDA DE PERSONAS....

    UN SALUDO A LOS VECINOS.

    JUAN

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3