NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



DÍA DEL CARABINERO, SIN PENA NI GLORIA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



INSTITUCIÓN CELEBRÓ 79 AÑOS Y HAY QUIENES DICEN QUE TODAVÍA NO APRENDE A AVANZAR JUNTO AL PUEBLO
Por Fernando San Román B., director

Por estos días hemos visto en televisión y en internet imágenes de carabineros agrediendo a representantes del pueblo mapuche y a los estudiantes movilizados.
Creo que al celebrarse un nuevo aniversario de la institución se hace necesario reflexionar acerca de la función que cumple la policía uniformada.
Lamentablemente tenemos que señalar que carabineros es un instrumento del poder para mantener intacto este sistema injusto y seguir defendiendo los privilegios de unos pocos. Son los encargados de reprimir cualquier muestra de descontento popular.
Persiguen a microtraficantes y son amigos de los pescados grandes de la droga, reprimen al estudiante y al mapuche y a veces ni siquiera se meten con el delincuente.
Tal vez también debemos comprender que en Tocopilla el personal es escaso y, muchas veces, la mayoría de los funcionarios no dan el 100 % en su labor.
Se sabe de policías corruptos y los pobladores incluso denuncian la intervención de estos en casos de drogas.
Por supuesto hay de todo y no podemos generalizar. Sin embargo, se hace necesario formular una crítica frontal para que estos problemas se vayan erradicando y la policía se transforme realmente en un servicio público que acompañe a la gente en sus necesidades y que le preste auxilio de verdad, no a la hora después del llamado.


1 Responses to “DÍA DEL CARABINERO, SIN PENA NI GLORIA”

  1. Anonymous Anónimo 

    Estuve este 27 de abril "celebrando" el día de carabineros en Antofagasta, y vi como en la calle SUCRE específicamente habñia un desfile, PERO los caballos los tenian a todo sol y mucho rato porque varios de ellos se habian defecado en la huella y todas las micros le hacian el quite a las cacas de los caballos. Ademas cuando se hagan actos así cierren las calles por último para no tener que estar en un taco nuevamente.

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3