NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



NINGÚN PACO O TIRA ESTÁ METIDO EN DROGAS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



PENSAR QUE ALGUNO PODRÍA TENTARSE, IGUAL QUE EN OTROS PAISES, ES UNA INJURIA PARA SUS INSTITUCIONES Y QUIEN SE ATREVA A SOSPECHARLO VA PRESO, PARA FELICIDAD DE NARCOS

Por Fernando San Román B. -Director
(Artículo publicado en la web www.granvalparaiso.cl)

RECIENTEMENTE, EN EL periódico El Polémico, de Tocopilla, entrevistamos al encargado comunal del Previene, organismo dependiente del Conace en esta ciudad. Ante una pregunta concerniente a la desconfianza que existe en la población respecto de las policías, el entrevistado, Mario Mercado, señaló que "hay mucha gente que denuncia la intervención de las policías en casos de drogas", agregando que ello estaba en conocimiento de los jefes policiales. "Es más, muchas veces nosotros nos encontramos con la sorpresa de que las personas denuncian a estos funcionarios con nombres y apellido", concluyó.
Estas declaraciones, que deberían haberse tomado como una sana reflexión de un hombre que se maneja en el tema de la prevención de drogas, fueron recibidas por la policía -principalmente Investigaciones- como un ataque. Inmediatamente iniciaron presiones y acusaciones en contra de este funcionario del Previene, lo que terminó con las disculpas públicas de Mercado a través de un diario de la cadena de El Mercurio.
Por su parte, el Conace de la región de Antofagasta consideró necesario manifestar felicitaciones y entonar loas al quehacer de las policías, desconociendo las críticas y las denuncias de numerosos pobladores que dan cuenta de la corrupción de muchos funcionarios de estas instituciones.
Este hecho demuestra que no existe el derecho a la libertad de expresión en los funcionarios del Previene, quienes dependen del Conace. Además, comprueba que Conace tiene una actitud "lame botas" con Investigaciones y termina protegiendo a policías corruptos.
Si seguimos así, nunca podremos combatir de verdad el flagelo de la droga.


1 Responses to “NINGÚN PACO O TIRA ESTÁ METIDO EN DROGAS”

  1. Anonymous Anónimo 

    por favor cuando los pacos son mas corruptos NO todos , pero hay varios que dejan bastante que desear, y se hacen los que no hacen nada y andan feliz de la vida cuando en verdad son mas delicuentes que las personas que apresan.

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3