NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



FUERTE POLÉMICA EN LA REGIÓN POR ENTREVISTA AL COORDINADOR DEL PREVIENE


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



ANTE UNA PREGUNTA DE NUESTRO MEDIO, MARIO MERCADO SEÑALÓ EN UNA ENTREVISTA QUE "MUCHAS VECES SE DENUNCIA LA INTERVENCIÓN DE POLICÍAS EN CASOS DE DROGA", AGREGANDO QUE A VECES LOS POBLADORES ACUSABAN A LOS FUNCIONARIOS "CON NOMBRE Y APELLIDO". ESAS DECLARACIONES GENERARON PRESIONES, ATAQUES Y MANIPULACIÓN DE INFORMACIÓN DE LA PRENSA DE TOCOPILLA.
El viernes 24 de marzo pasado, cerca del mediodía, el director de este periódico concurrió a la oficina del Previene local para entrevistar a Mario Mercado, coordinador local de ese organismo para la prevención y el control de las drogas.
La idea era conversar con una voz autorizada en el tema, acerca de uno de los problemas más graves que afectan a nuestra comunidad.
La sexta pregunta de la entrevista (que está grabada) decía -textual- lo siguiente:
"Muchas veces la población manifiesta sus desconfianza hacia las policías y hay quienes denuncian que algunos funcionarios policiales estarían involucrados con drogas. ¿Te ha tocado enfrentar ese tipo de denuncias?"
La respuesta de Mario fue la siguiente -textual-:
"Efectivamente. En la gestión anterior del gobernador tuvimos un acercamiento con la población por el programa Barrio Más Seguro. Y hay mucha gente que denunciaba la intervención de las policías muchas veces. Y eso está en conocimiento de las policías. Es más, muchas veces nosotros nos encontramos con la sorpresa de que las personas denuncian a estos funcionarios con nombres y apellido. Cuando estaba en Carabineros, Don Jorge Guajardo Scott dijo que iba a tomar las medidas correspondientes. Y es bueno que la gente denuncie. En la población Valero Cebrián nos decían: ‘Los carabineros están metidos’. En otros lados hablaban de detectives. Y tenían miedo de denunciar. Yo creo que no hay que tener miedo de decir las cosas. Solamente yo le pido a la gente que haga la denuncia con fundamentos. Es bueno que la gente se comprometa y cuando vaya a hacer la denuncia lo haga con nombre y responsablemente."
Tras esta publicación, las policías -principalmente Investigaciones- se sintieron tocadas y su débil epidermis y honor no les permitió aceptar las palabras de Mario como una sana reflexión de alguien con autoridad en el tema. Además, ¿es mentira que los pobladores denuncian la intervención de policías en casos de droga?
La Prensa de Tocopilla, demostrando una vez más que está al servicio del poder de turno, manipuló descaradamente la información en su edición de este jueves 6 de abril, publicando una nota en la que desliza una crítica infundada a nuestro medio, tratándonos de "pasquín quincenal" y señalando que habíamos mal interpretado las palabras del entrevistado.
Ante esa publicación del diario local, El Polémico aclara que el "supuesto entrevistador" es Fernando San Román, quien grabó la entrevista.
Por otro lado, lamentamos que CONACE tenga una actitud tan "lame botas" con las policías, en circunstancias de que la labor de Carabineros e Investigaciones no ha sido efectiva y es necesario reflexionar acerca de esa situación. Por otro lado, las policías deben estar abiertas a la crítica, aceptando las recomendaciones de voces autorizadas en el tema, sobre todo de los pobladores que le pagan el sueldo al cancelar sus impuestos mes a mes.
El Polémico respeta la postura de Mario Mercado, quien pide disculpas a las policías, pero lamentamos que se le baje el perfil a un tema tan importante.
Finalmente, dejamos establecido que no se mal interpretó, no se sacó de contexto ni se utilizaron las palabras de Mercado, ya que se trata de sus propias palabras, en el marco de una entrevista amena que sostuvo con nuestro medio, lo que consta en la grabación que mantenemos en nuestro poder.


5 Responses to “FUERTE POLÉMICA EN LA REGIÓN POR ENTREVISTA AL COORDINADOR DEL PREVIENE”

  1. Anonymous Anónimo 

    Qué lamentable la voltereta de Mercado. Si él da declaraciones y hace una reflexión sobre los problemas y causas, debe responsabilizarse por eso. Igual bastante maricona la actitud de la Policía de Investigaciones que se sintió tocada y empezó a acusar y presionar. Finalmente la mentirosa Prensa se presta para este tongo en el que el entrevistado se disculpa y asegura que lo mal interpretan y sacan de contexto. ¡Por favor! ¡Cuando vamos a decir las cosas por su nombre! Hay que ser lo suficientemente valiente como para enfrentarse a los poderes. Si no, ¿para qué está en el Previene si no va a luchar realmente contra las drogas y se va a poner a chuparle las patas a las policías?

  2. Anonymous Anónimo 

    Seamos claros: como dice en la encuesta, es un secreto a voces que las policías están metidas en droga. No hay que ser experto ni periodista para saberlo. Y que lamentable que hayan presionado y que a las finales todos se dieron vuelta la chaqueta.
    Buen trabajo de El Polémico...

  3. Anonymous Anónimo 

    Aca pierde la gente, que ya no tendrá a un encargado de Previene que se preocupe de la prevención y el control, ya que parece tenerle miedo a la policía y termina pidiendo disculpas. Pierde la credibilidad, la transparencia. Y gana la verdad, gana El Polémico, que se atreve a enfrentar estos temas... Suerte y saludos de un poblador preocuapdo por el futuro de sus hijos.

  4. Anonymous Anónimo 

    Un saludo a la Policía de Investigaciones... En la plaza hay ofertas especiales en el sector del callejón, para que vayan y coticen.

  5. Anonymous Anónimo 

    Ha causado tanto impacto la entrevista de El Polémico que hasta se comenta en asados y reuniones familiares. Ja, ja, ja... Ni La Prensa genera debate... ¡¡¡Grande El Polémico!!! Estamos esperando las reacciones de la próxima edición

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3