NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



AQUÍ ESTAMOS…


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



EL POLÉMICO CELEBRA 4 AÑOS EL PRÓXIMO 13 DE MAYO...
Por Fernando san Román B.
http://sanroman.blogspot.com
Escribo esta editorial a las 1 de la madrugada de este lunes 1º de mayo, día del trabajador. Tengo sentimientos encontrados. Por un lado estoy muy dolido al advertir que en este día no hay motivos para celebrar. Los sueldos siguen siendo indignos, las jornadas de trabajo injustas y la explotación laboral vergonzosa. El sudor de los trabajadores sigue enriqueciendo a las grandes empresas.
Pero por otro lado estamos felices al celebrar un cuarto año de aniversario de nuestro periódico. Partimos un 13 de mayo de 2002 en el liceo Domingo Latrille. Jamás nos imaginamos que una loca idea de estudiantes llegaría tan lejos. Mientras sufríamos la persecución de los directores de ese establecimiento nunca se nos pasó por la cabeza que cuatro años después El Polémico sería el periódico de mayor impacto y el más leído por los tocopillanos.
Hoy las cosas han cambiado. El liceo ya no es la guarida de siniestros personajes y El Polémico ya no es un boletín estudiantil. Hoy somos un medio de comunicación capaz de generar debate, crítica, opinión y análisis. Nuestras páginas son un espacio libre y abierto. Los temas censurados y acallados en los medios tradicionales, aquí siempre encontrarán cabida. Nos lee todo el mundo, desde el poblador común y corriente hasta las autoridades y ex torturadores como Bonilla.
Hoy somos el periódico de la gente, posicionado y formando parte de la identidad tocopillana. Pasando de mano en mano en poblaciones y barrios. Generando impacto.
Atrás quedaron las ediciones en fotocopias y con 300 ejemplares. Hoy El Polémico inaugura su venta en los kioscos de Tocopilla con un tiraje de 1.000 copias.
Hemos entrevistado a decenas de personas. Hemos realizados cientos de artículos, reportajes, notas y columnas.
¿Cuál es el objetivo de tanto esfuerzo? Generar un espacio, mostrar otra mirada, destapar los temas ocultos, tocar a los intocables y no dejar de observar a quienes tienen en sus manos la responsabilidad de administrar los recursos que nos pertenecen a todos. Por supuesto, siempre es importante utilizar el humor para comunicar ciertos mensajes que es necesario que la comunidad conozca.
Sólo así podremos alcanzar el progreso de Tocopilla: combatiendo la despiadada contaminación, denunciando las vergonzosas irregularidades y cuestionando lo que creemos injusto. De este modo contribuimos nosotros a cambiar el sistema. Hablando. Diciendo lo que pensamos y defendiendo aquello en lo que creemos.
Quiero agradecer a todos los colaboradores, columnistas e informantes de El Polémico. Gracias a todos ellos mantenemos este medio autónomo e independiente. Acá nos mandamos solos y nadie nos pone el pie encima para decirnos qué decir y qué no decir. Somos libres. Lamentablemente no todos los comunicadores pueden decir lo mismo. Y eso se lo debemos a nuestros fieles lectores que cada quincena adquieren este periódico.
También queremos agradecer el valioso apoyo de nuestros auspiciadores. ¡Gracias por confiar en nuestras páginas!
El Polémico tiene para rato, así es que los invitamos a seguir acompañándonos en esta aventura, a partir de ahora en los kioscos y con 4 páginas más.
¡Un abrazo!
(Editorial publicada en edición especial de aniversario del 6 de mayo de 2006)


0 Responses to “AQUÍ ESTAMOS…”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3