NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



VECINOS POR FIN TOMAN EN SERIO LOS PROBLEMAS AMBIENTALES


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



ORGANIZACIONES SOCIALES Y VECINALES ASEGURAN QUE SI NO SON ESCUCHADOS SE MOVILIZARÁN EL PRÓXIMO 21 DE MAYO...
Si la comunidad se hubiese movilizado antes, hoy Tocopilla no sería una zona saturada de contaminación. Los llamados a organizarse y movilizarse jamás fueron atendidos por la ciudadanía y nunca una organización social se interesó en abrir el debate y expresar el descontento de la mayoría.
A juzgar por los últimos acontecimientos, las cosas parecen cambiar.
Este martes, el alcalde Luis Moyano debió escuchar el reclamo de unidades vecinales y organizaciones sociales del puerto que se oponen a la instalación de la Planta de Chancado frente a las instalaciones de la planta Diana de la Compañía Minera.
Las unidades vecinales del sector sur, entre las que cuentan Villa "El Cobre", "Juan Daniel Ruiz", "Bellavista", "Villa Sur", "Padre Alberto Hurtado" y "Carlos Condell", expusieron su preocupación por la contaminación por polvo que generará en esa zona la eventual puesta en marcha del chancador. Además, recordaron que ya han tenido que soportar los efectos provocados por la planta de ácido Lipessed, conocida como planta Diana.
A este reclamo se sumaron la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, la Cámara de Comercio, el Centro Comunal de Padres y Apoderados, el Sindicato de Buzos y Mariscadores Sinbuymar, además de los representantes de las Damas de Azul y la Agrupación de Ayuda a los Enfermos del Cáncer, Adaec.
En el encuentro con el jefe comunal, los vecinos manifestaron su preocupación por las emisiones de las termoeléctricas Electroandina y Norgener, principales responsables de los graves problemas de contaminación en el puerto.
Los pobladores pusieron como plazo el próximo lunes 8 de mayo para que el alcalde inicie conversaciones con las autoridades regionales y estas se pronuncien sobre los estudios de impacto ambiental en la comuna y las mediciones de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire. De no existir una respuesta satisfactoria, se anuncian movilizaciones para el próximo 21 de mayo.


10 Responses to “VECINOS POR FIN TOMAN EN SERIO LOS PROBLEMAS AMBIENTALES”

  1. Anonymous Anónimo 

    Creo que los vecinos no deberían perseguir a los mineros y la planta de chancado y deberían darle duro a los responsable de la Zona Saturada que son las termoeléctricas Norgener y Electroandina. Por último, busquen la responsabilidad de la Compañía Minera y la Planta Diana.

  2. Anonymous Anónimo 

    Es un hecho evidente que Tocopilla está saturada de contaminación... petcoke de Norgener, carboncillo de Electroandina, salitre en el aire de SQM, ácido en el mar de Cia. Minera... Estamos cagados y el alcalde que tenemos lo único que hace es quedar bien con todos y es amigo de las empresas. Nos estamos muriendo de a poco.

  3. Anonymous Anónimo 

    ¿de qué se sorprenden tanto? Hace rato que estamos saturados. Y nadie hace nada.

  4. Anonymous Anónimo 

    NO BASTA CON HABLAR Y RECLAMAR, HAY QUE PROTESTAR. LOS TOCOPILLANOS DEBERÍAMOS ORGANIZARNOS Y BOICOTEAR EL DESFILE DEL 21 DE MAYO PARA GENERAR IMPACTO Y QUE NOS TOMEN EN CUENTA. NOS ESTAMOS MURIENDO DE A POCO CON LA CONTAMINACIÓN. ¡¡PROTESTEMOS!!

  5. Anonymous Anónimo 

    Apoyo la idea de hacer una protesta para el desfile del 21 de mayo. Voy a invitar a mis vecinos y amigos. Hay que organizarse

  6. Anonymous Anónimo 

    El petcoke mata. En Ventanas, quinta región, el pueblo se moviliza y hace protestas. Acá nadie se mueve. ¡Salgamos a protestar!

  7. Anonymous Anónimo 

    Al parecer son muy poco quienes estan dispuestos a realizar movilizaciones, marchas o protestas por la contaminación, pero e necesario (y super importante) estrategizar para saber como actuar de la mejor forma.

    Saludos desde Antofagasta

  8. Anonymous Anónimo 

    Yo me pregunto si los ejecutivos de las empresas contaminantes y las autoridades piensan que somos estúpidos. Parece que están convencidos de eso. Les digo que se van a llevar una gran sorpresa

  9. Anonymous Anónimo 

    Todos ustedes ser estúpidos y morir de cancer. Yo ganar muchos millones.

  10. Anonymous Anónimo 

    ¿Qué pasó con el Comité de Defensa del Medio AMbiente? ¿Qué pasó ocn la "defensora" del medio ambiente, doña Erna Delgado? ¿dónde está? ¿comiendo con los ejecutivos o comiendo con el alcalde?

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3