NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



POSIBLE CONTAMINACIÓN POR PLANTA DE CHANCADO GENERA POLÉMICA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



VECINOS TEMEN MÁS CONTAMINACIÓN Y MINEROS DEFIENDEN SU PROYECTO
Tras la crítica que formularon los vecinos del puerto por la contaminación que puede generar la instalación en el sector sur de la planta de chancado, los pirquineros salieron en defensa del esperado proyecto.
En una carta enviada este jueves 4 de mayo a La Prensa señalan que la planta es moderna y que no generará un mayor impacto que el que provoca actualmente la planta Diana.
Esta planta chancadora se ubicaría frente a la planta Diana, en el sector sur de la ciudad, lo que ha provocado un fuerte rechazo de los vecinos de la zona y otras organizaciones sociales que temen que aumente la contaminación que ya está afectando gravemente a la comunidad.
Esta polémica se genera mientras se esperan los resultados del estudio realizado por la empresa Dictuc por encargo de la CONAMA, el que determinaría -según ha trascendido- que Tocopilla debe ser declarada una ZONA SATURADA DE CONTAMINACIÓN.
Lo cierto es que mientras escribimos esto y mientras ustedes leen, nuestros pulmones y los de nuestros hijos, amigos y familiares, se están llenando de veneno.
Nos gustaría que los vecinos también se preocuparan de exigir que Electroandina y Norgener respeten la salud de los vecinos y el medio ambiente. Y que SQM y la Compañía Minera con su planta Diana también lo hagan.
Si no, hay que llamar a la gente a movilizarse en las calles.


0 Responses to “POSIBLE CONTAMINACIÓN POR PLANTA DE CHANCADO GENERA POLÉMICA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3