NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



SECUNDARIOS DEL PUERTO SE UNIERON Y MARCHARON POR EL CENTRO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



ESTUDIANTES DE LA COSAFA INICIARON LAS MOVILIZACIONES Y LUEGO SE SUMARON EL LICEO DOMINGO LATRILLE Y EL POLITÉCNICO. LLAMARON A PARO GENERAL PARA ESTE MIÉRCOLES.
Una positiva jornada de movilizaciones vivieron los estudiantes secundarios de Tocopilla este martes 30 de mayo.
La jornada la iniciaron estudiantes de 3º y 4º medio de la Cosafa que realizaron una manifestación pacífica reuniéndose a las 8 de la mañana en la Plaza Condell. Luego se sumó un reducido grupo de alumnos del Liceo Domingo Latrille y más tarde el Politécnico.
Juntos, se reunieorn en la plaza y sostuvieron un diálogo con el Director de Educación Rafael Fernández y salieron al aire en radio Makarena.
Posteriormente el grupo de alumnos de los tres establecimientos se dirigió al fontis de la cosafa a exigir que la directora Fresia Jauga permitiera la salida del resto de los alumnos de enseñanza media que se encontraba al interior del plantel.
Tras no obtener una respuesta del Colegio Sagrada Familia, los jóvenes siguieron marchando por la Avenida Prat para encontrarse con otro grupo del politécnico y confluir en el frontis del Liceo Domingo Latrille.
MArio Zepeda, director del liceo Latrille facilitó una sala para que se reunieran los secundarios de los tres planteles de enseñanza media de Tocopilla. Allí se creó la Federación de Estudiantes Secundarios de Tocopilla que actuará sin los centros de alumnos que -según los jóvenes- no los representan y muchas veces son manejados por los directores.
La Federación de Secundarios llamó a un paro general de la enseñanza media para este miércoles en la COSAFA, el POLITÉCNICO y el LICEO DOMINGO LATRILLE.
Los jóvenes están convocados para este miércoles a las 08:00 a.m. en la plaza Condell.


1 Responses to “SECUNDARIOS DEL PUERTO SE UNIERON Y MARCHARON POR EL CENTRO”

  1. Anonymous Anónimo 

    NO SE QE LES CUESTA TANTO A LOS DIRECTORES KITAR ESAS HORAS EXTRAS Y TONTAS QE SON CONACE DEPORTE Y RECREACION.. Y KOMO NO PIENSAN EN LOS NIÑOS DEL POLITECNIKO ..ELLOS SALEN DEMASIADO TARDE.. QE PASA SI A LA SALIDA LES PASA ALGO..AKSO LA DIRECTORA VA A RESPONDER??..NO PUH...Y KOMO KIEREN QE RINDAMOS BIEN EN LA PSU SI NOS TIENEN LA SEMANA LLENA DE PRUEBAS Y AVECES DEJAMOS DE IR AL PRE PARA ESTUDIAR..NOSE CUAL ES EL AFAN DE HACERNOS USAR UNOS UNIFORMES TAN INCOMODOS , XQ NO PODEMOS IR CON POLERAS Y LAS NIÑAS CON FALDA Y POLERA SERIA MUCHO MAS KOMODO SI AL FINAL ES LO MISMO SI TOTAL VAMOS A STUDIAR..SI LA KOSA ES LLEVARLE LA CONTRARIA A LOS ALUMNOS..SE SUPONIA QE HOI DIA ERA PARO NACIONAL Y TODOS PODIAMOS SALIR DEL KOLEGIO..QE ONDA QE PASA FRESIA?..XQ NO NOS DEJAN SALIR??..AL DEVIDO COMPORTAMIENTO DE LOS DIRECTORES Y DEL MINISTERIO DE EDUCACION ..MÑNA NO IREMOS A KLASES Y NOS JUNTAREMOS EN LA PLAZA A LAS 8 DE LA MÑNA..XFAVOR LOS PROFESORES NO TOMAR NI UNA KLASE DE REPRESARIAS.. YA QE NOSOTROS SOMOS EL FUTURO DE TOCOPILLA Y CHILE Y DEVEMOS LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS..
    Y PORFAVOR DEJEN LA PSU GRATIS..ES PARA EL BIEN DE NOSOTROS..KOMO KIERES QE SEAMOS MEJOR PERSONA Y QE TENGAMOS UN BUEN FUTURO SI AVECES HAI NIÑOS QE APENAS TIENEN PARA KOMER Y VAN A PAGAR LA PSU..
    OJALA QE ESTO SEA PUBLIKDO ..YA QE ES UNA OPINION DE LOS TANTOS ALUMNOS QE SE ENCUENTRAN EN PARO .TENGANOS EN CUENTA PORFAVOR..
    ALUMNO EN PARO

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3