NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



TOCOPILLA CELEBRÓ ANIVERSARIO CON SHOW MUNICIPAL Y DESFILE CÍVICO-MILITAR


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



EL SHOW "ESPERANDO EL 29" FUE AMENIZADO POR EL HUMORISTA DINO GORDILLO Y POR UN DESCONOCIDO RENATO ANTONIO Y SUS CUMBIAS. EN TANTO, ESTE 29 DE SEPTIEMBRE AL MEDIODÍA SE REALIZÓ EL ACTO CÍVICO EN CALLE BARROS ARANA
El puerto de Tocopilla vivió en las últimas horas, dos importantes actividades oficiales en conmemoración de nuestro aniversario 163.
El show "Esperando el 29" partió alrededor de las 21:00 hrs. de este jueves 28 de septiembre. La velada se inició con los números locales, destacándose la participación de la banda de bronce "Ecos Tocopillanos", el "Juan Gabriel tocopillano" (Juan Barrera) y el cantante Rodrigo Tapia.
Fue el turno, posteriormente, del humorista nacional Dino Gordillo, quien entretuvo con sus chistes a las alrededor de 4 mil personas que repletaron el Estadio Municipal de fútbol
Tras las cracajadas del público, subió al escenario el desconocido Renato Antonio, quien interpretó desde cumbias hasta reggeaton.
Minutos antes de las 12 horas, el alcalde de la comuna, Luis Moyano, entregó un breve mensaje a los presentes. Al parecer sus palabras molestaron a San Isidro, ya que comenzaron a caer algunas gotas de agua y se pudo sentir un fuerte viento que se extendió durante varios minutos.
A las 00:00 hrs. del 29 de septiembre, mientras el público se abrazaba de emoción, explotaban los fuegos de artificio lanzados desde la azotea del Liceo Domingo Latrile.
DESFILE
Aunque carabineros y Luis Moyano esperaban protestas y pifias -para lo que dispusieron un gran contingente policial, incluso civiles "infiltrados" en el público-, el desfile cívico-militar de este 29 de septiembre se desarrolló en completa calma.
Apenas se oían algunas pifias, inmediatamente los funcionarios encargados del sonido subían la música.
El acto contó con la presencia de autoridades de toda la región y un numeroso público.
El alcalde Luis Moyano pronunció un discurso en el que nuevamente habló de "sus" proyectos y del "progreso" de Tocopilla.
El conjunto folclórico Tikopillán puso la cueca y la chicha que nunca se pierden las autoridades.
Finalmente, desfilaron en el paseo de calle Barros Arana, militares, colegios y liceos, organizaciones deportivas y sociales y los funcionarios municipales. Se echó de menos el desfile de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, organización que no participó para demostrar su descontento con el edil.


0 Responses to “TOCOPILLA CELEBRÓ ANIVERSARIO CON SHOW MUNICIPAL Y DESFILE CÍVICO-MILITAR”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3