NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



EL ABANDONO DE LOS ESPACIOS Y LA FALTA DE LIMPIEZA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



CARTA PUBLICADA EN EDICIÓN Nº 67, DEL 16 DE MARZO DE 2007

Señor Director:


Soy nacido en Santiago, mi madre es tocopillana y por ende a Tocopilla le debo un cariño enorme.
Este año fui de vacaciones a Tocopilla, junto a mi madre y mis hermanos y me sentía como en casa, puesto que no visitaba la ciudad desde hacia 15 años (hoy tengo 24). Y estoy feliz de haber vuelto a ver la ciudad que vio nacer a mis abuelos maternos, quienes ya no están presentes físicamente, pero siempre vivirán en el corazón de nuestra familia.
Lamentablemente no pude dejar de notar la falta de preocupación de las autoridades de la ciudad en lugares que para un turista (como lo fue mi caso) deberían ser llamativos. Me refiero a que Tocopilla tiene un potencial turístico enorme, tiene lugares únicos y maravillosos, pero lamentablemente no han contado con la preocupación necesaria para dar un realce turístico importante a la ciudad y a sus habitantes.
La "piedra del camello" presentaba un serio abandono que es llamativo, puesto que es el símbolo de la ciudad y algo único en el mundo, la plazoleta que esta frente al estadio, la estatua de Ascanio Cortes o la "Caleta Boy" donde los vándalos que nunca faltan habían destrozado plantas y los vidrios del techo de los baños del balneario.
Y así tantos detalles, no menores, que están a la vista y que deben ser resueltos. Lo mismo sucede en las escaleras que llevan al diamante de béisbol frente a la playa "el panteón". Desde hacia 15 años no iba y estas permanecen intactas en su deterioro, una lástima, pues ese sector debería recuperarse (hacer algo similar a lo de la playa artificial) y así la citada playa sería un atractivo turístico importante y un lugar de esparcimiento para la gente del sector norte de Tocopilla.
Lo mismo en el tema de la limpieza que en años anteriores era la carta de presentación de la ciudad, el aseo y el ornato, que en la actualidad deja mucho que desear. En el sector de la escuela "Arturo Prat Cachón", la caca de perro abundaba (mi madre y unos tíos que son tocopillanos pero viven en suecia desde hace mas de 20 años, visitaron en diciembre Tocopilla y vieron lo mismo que describo), incluso el sector céntrico sufre este problema.
Mis padres siempre me hablaban de que Tocopilla era reconocida como "la ciudad más limpia de Chile" y eso al parecer paso al olvido. Pero es bueno saber que eso puede cambiar para bien y para ello debe existir la voluntad de la autoridad y de todos los tocopillanos. Y sé que así será en el momento en que el compromiso sea real.
Habemos muchos que envidiamos a quienes viven y son parte de la vida de Tocopilla y por eso queremos ver a la ciudad hermoseada, bien cuidada y limpia. Y así realzar su belleza natural.
Un abrazo y, por favor, que no se lea a mal este comentario, sino que como una critica constructiva. Hasta pronto.

Ricardo Sebastián Benítez Irarrazabal
Rut: 15415352-7


P.D.: Se adjuntan 4 imágenes.


0 Responses to “EL ABANDONO DE LOS ESPACIOS Y LA FALTA DE LIMPIEZA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3