NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



DETIENEN Y AGREDEN A DIRIGENTE DE SUPERVISORES EN CALAMA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



RICARDO CALDERÓN SE ENCONTRABA EN LA COMISARÍA DE LA CIUDAD LOÍNA CONSULTANDO POR EL ESTADO DE LOS DETENIDOS CUANDO LA POLICÍA ARREMETIÓ VIOLENTAMENTE CONTRA ÉL, EN UNA ACTITUD INEXPLICABLE
16:20 hrs.
Los medios de comunicación de Calama informan este miércoles 29 de agosto en la tarde que en una situación inexplicable, el ex presidente y actual director del Sindicato de Supervisores e integrante de la Federación Nacional de Supervisores del Cobre, Ricardo Calderón, fue detenido y golpeado en momentos en que se presentó en la 1ª Comisaría de Calama para ver la situación de más de 30 jóvenes que habían sido detenidos en la marcha de los secundarios de esa zona.
Consultado el presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Calama, Juan Pablo Rudolffi, esté comentó que presenció la detención de Calderón y que este sólo habría exigido a carabineros que se respetaran los derechos de los estudiantes detenidos –al parecer Ricardo Calderón habría querido entregarles comida-.
Por otra parte señaló que en la confusión de ese momento fue detenido el también dirigente estudiantil de El Loa, Marco Rudolffi, quien fue esposado y golpeado por carabineros. Hasta el momento no hay una versión oficial de la policía uniformada.
Al cierre de esta nota se encontraban en las afueras del Hospital Carlos Cisternas de Calama, el presidente de los supervisores Grimaldo Ponce y la dirigente Paulina Troncoso, en compañía del presidente de la CUT Loa, Manuel Cancino, esperando que lleven a Calderón a constatar lesiones. Según se ha informado habría sido severamente golpeado por la acción policial, provocándole heridas que lo dejarían hospitalizado.
Esta actitud de la policía uniformada es inaceptable y debe ser repudiada por ls sociedad civil democrática. No es posible que un funcionario de carabineros actúe como si todavía estuviéramos en dictadura.


0 Responses to “DETIENEN Y AGREDEN A DIRIGENTE DE SUPERVISORES EN CALAMA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3