NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



SENADOR NAVARRO FUE AGREDIDO POR UN CARABINERO EN MEDIO DE MANIFESTACIÓN


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



SIN MEDIAR NINGUNA PROVOCACIÓN, UN "EFECTIVO" DE LAS FUERZAS ESPECIALES AGREDIÓ AL SENADOR CON VIOLENCIA, PROVOCÁNDOLE UN CORTE EN SU CABEZA


Hasta la asistencia pública debió ser trasladado la mañana de este miércoles el senador socialista Alejandro Navarro, luego de recibir un golpe que le ocasionó un corte en la cabeza en medio de los incidentes registrados en el sector de Plaza Italia, en la capital, en el marco de la movilización convocada por la CUT.
Imágenes difundidas por la televisión captaron el momento en que el legislador recibió un fuerte golpe de parte de un efectivo de fuerzas especiales, que aparentemente le habría provocado el sangramiento.
Navarro dijo que recibió el golpe cuando, junto a dirigentes del Partido Comunista, intentaba dialogar con la policía uniformada para que los manifestantes se pudieran desplazar por la calle Ramón Carnicer con destino a la Plaza de Armas, considerando que el contingente de Carabineros dispuesto en el lugar no iba a permitir el desplazamiento por la Alameda, como lo estableció la Intendencia.
"Yo lo siento, Carabineros queda como el jamón del sandwich, aquí hay un funcionario que cometió un exceso y hay que investigar y sancionar, pero lo más grave es que no haya sido autorizada la marcha, porque aquí el derecho a manifestarse, a protestar, los ciudadanos de este país se lo ganaron luchando contra la dictadura", señaló a la radio Bio-Bio.
Agregó que el funcionario está plenamente identificado y que los dirigentes del PC, entre ellos el secretario general de la colectividad de izquierda, Lautaro Carmona, quien también fue objeto de una agresión pocos momentos antes, vieron que el efectivo policial portando un objeto metálico.
Finalmente, Navarro dijo que "no sé por qué lo hizo, porque más allá que yo sea un senador de la República pudo ser cualquier trabajador, cualquier dirigente el golpeado, por lo tanto lo grave está en la agresión, no a quien se agrede".
En las tomas que acompañan esta nota se aprecian los momentos en que el policía agrede al senador.


0 Responses to “SENADOR NAVARRO FUE AGREDIDO POR UN CARABINERO EN MEDIO DE MANIFESTACIÓN”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3