NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



ESTUDIANTES CONVOCAN A PARO NACIONAL PARA ESTE MIÉRCOLES


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



ENTRE SUS DEMANDAS SE CUENTA EL RECHAZO A LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (LGE) , QUE SE ELIMINE EN LAS UNIVERSIDADES EL APORTE INDIRECTO Y EN EL CASO DE LOS SECUNDARIOS QUE SE REVISE LA JORNADA ESCOLAR COMPLETA (JEC).

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios y Universitarios (Aceus) convocó a un paro nacional para este miércoles tras denunciar "la nula respuesta" por parte del Gobierno a sus demandas.
Este martes se realizarán diversas jornadas de reflexión en los establecimientos paralizados, a partir de las 09:30 horas.
Radio Cooperativa informó que la movilización del miércoles fue fijada a las 10:00 horas y saldrá desde la intersección de las calles Ricardo Cumming con la Alameda para llegar finalmente hasta el Ministerio de Educación, donde el movimiento estudiantil entregará un petitorio a la jefa de cartera, Mónica Jiménez. Además, en todo el país, se replicarán las marchas y movilizaciones.
Pese a que los estudiantes santiaguinos aún no cuentan con autorización para la marcha, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Jaime Zamorano, señaló que con o sin permiso "igual vamos a marchar".
Zamorano aseguró que "igual vamos a marchar, porque si nos dicen que no, viene a demostrar nuevamente que la gente de Gobierno no está dispuesta a tranzar de manera que, en este caso, nosotros como actores sociales nos manifestemos en las calles".
El dirigente sostuvo que a las movilizaciones a nivel nacional se sumaron la Universidad de Santiago (USACH), la Universidad de La Serena, la Universidad Austral, adelantando que se llevan a cabo conversaciones con dirigentes de la Universidad Católica.
Los estudiantes piden el rechazo por parte del Congreso a la Ley General de Educación, que se elimine en las universidades el aporte indirecto, y en el caso de los secundarios que se revise la Jornada Escolar Completa (JEC).


0 Responses to “ESTUDIANTES CONVOCAN A PARO NACIONAL PARA ESTE MIÉRCOLES”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3