NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



“FLOJOS SON LOS POLÍTICOS QUE GANAN VARIOS MILLONES AL MES Y NO HACEN NADA POR LA GENTE”


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



FERNANDO SAN ROMÁN, CANDIDATO A ALCALDE POR TOCOPILLA, RESPONDIÓ A LAS DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DEL SEREMI DEL TRABAJO, JULIO MANQUES, QUIEN CALIFICÓ A LOS TOCOPILLANOS COMO “FLOJOS”.

El candidato a alcalde de Tocopilla, Fernando San Román Bascuñán, calificó como “desafortunadas y ofensivas” las declaraciones del seremi del trabajo, Julio Manques, quien insinuó que los tocopillanos son flojos al referirse a la aparente falta de interés de algunos pobladores por inscribirse en cursos de capacitación del SENCE que les permitirían optar a empleos ligados al área de la construcción.
“Efectivamente hemos visto que no se han llenado los 80 cupos que ofrece el gobierno para estos cursos de capacitación, pero habría que analizar por qué ocurre esto, qué tipo de difusión se ha hecho y qué confianza tiene la gente en cursos que muchas veces se han hecho y no han significado mejoras laborales ni soluciones para los tocopillanos. La otra vez se hicieron cursos mineros que prometían trabajo seguro y estable en Mantos de la Luna y finalmente muchos jóvenes se quedaron esperando eternamente el llamado. Y quienes lograron entrar han terminado pisoteados por empresas contratistas que no les pagan sus sueldos y que terminan estafando y explotando a cientos de trabajadores”, afirmó San Román.
Asimismo, el líder del Movimiento Tocopilla Vuelve indicó que siempre se valoran los esfuerzos por capacitar y entregar nuevas herramientas a los vecinos, pero que es de esperarse que esas acciones vayan a solucionar el tema de fondo.
“Algunos creen que la cesantía se soluciona con programas de empleo, cuando en realidad la solución pasa por potenciar las actividades propias de la comuna, las iniciativas de emprendimiento y los proyectos productivos que generen los propios tocopillanos”, expresó San Román.
“Además, si hay algún caso de alguien que no quiere trabajar, no se puede meter en el mismo saco a los 23 mil habitantes. Nunca es bueno generalizar”, acotó.
En su opinión, más flojos son “los políticos que ganan varios millones al mes y no hacen nada por la gente y los empresarios que se sientan en un escritorio para enriquecerse con el sudor de los trabajadores, pagando sueldos miserables”.
“Los tocopillanos somos víctimas de la falta de oportunidades y de la agobiante crisis económica que sufrimos. Acá sales de cuarto medio y tienes que rezar para poder optar a estudiar en la universidad, porque la educación es un negocio y las familias humildes no pueden pagar los estudios de sus hijos. Así, los jóvenes no tienen acceso a la educación superior, se ven obligados a trabajar y la mayoría de las veces en condiciones precarias”, afirmó el candidato.
“El seremi y todos los iluminados que se dedican a dictar cátedra y a sermonear a la gente, deberían reflexionar antes de abrir la boca y hacerse cargo del problema de fondo que no se soluciona con más cursos SENCE o con programas de empleo”, concluyó.


0 Responses to ““FLOJOS SON LOS POLÍTICOS QUE GANAN VARIOS MILLONES AL MES Y NO HACEN NADA POR LA GENTE””

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3