NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



INJUSTA DETENCIÓN DE PERIODISTA DE "LA ALTERNATIVA" QUE CUBRÍA MOVILIZACIONES UNIVERSITARIAS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



HECHOS OCURRIERON EN ANTOFAGASTA Y REVELAN LA ACTITUD BRUTAL Y VIOLENTA DE LA POLICÍA UNIFORMADA. EL SIGUIENTE ES EL COMUNICADO DEL PERIÓDICO "LA ALTERNATIVA".

"COMUNICADO POR DETENCIÓN DE PERIODISTA DE LA ALTERNATIVA

Antofagasta.-
Hoy jueves 15 de abril, de la mano con el llamado de la Confech a una movilización nacional por la educación, en Antofagasta se realizó la réplica de este llamado que rechaza la Ley General de Educación (LGE), los altos aranceles y el lucro de la educación en nuestro país.
En este contexto, estudiantes de la Universidad Católica del Norte, de la Universidad de Antofagasta y secundarios, realizaron una pacífica y creativa gran marcha que culminó en las afueras de la Intendencia Regional, a eso de las 13 horas.
Posterior a las movilizaciones y ya cuando los estudiantes comenzaban a disolver la masa para volver a sus casas, dos estudiantes secundarios fueron acusados por estar causando desmanes, en un hecho puntual que no representaba el ánimo de la manifestación.
Para saber los detalles de la detención de los dos jóvenes involucrados en los desmanes, el subdirector de La Alternativa, Cristian Lagos, se dirigió para constatar gráficamente la escena. En ese momento, Carabineros actuó desmedidamente, deteniendo y subiendo a la micro de carabineros a tres estudiantes secundarios, a un universitario y al reportero que se encontraba realizando labores periodísticas.
Una vez en el vehículo policial, Carabineros agredió física y verbalmente a los jóvenes que sólo querían conocer detalles del confuso incidente, situación en la que se tuvo también al periodista por alrededor de 45 minutos.
La arbitrariedad de la detención de Carabineros se dio porque a ellos no les importa a quién detienen, no abren posibilidades de diálogo en las manifestaciones y actúan impulsivamente, como si su mente estuviera descolocada y enferma por la violencia y las ganas de represión.
La Alternativa rechaza el desmedido accionar de Carabineros y denuncia este hecho. Instamos a que la comunidad de a conocer estos actos.

Atte.
Periódico independiente La Alternativa
Antofagasta – Mejillones, Chille".
Imagen tomada de http://www.fotolog.com/ucn_atras


0 Responses to “INJUSTA DETENCIÓN DE PERIODISTA DE "LA ALTERNATIVA" QUE CUBRÍA MOVILIZACIONES UNIVERSITARIAS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3