NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



SERVIPROTEC: UNA EMPRESA EJEMPLO DE ABUSO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



NO PAGO DE LIQUIDACIONES, ABUSO Y EXPLOTACIÓN LABORAL, SON SÓLO ALGUNAS DE LAS ACUSACIONES QUE PESAN CONTRA ESTA EMPRESA

Más que malos ratos ha hecho pasar la empresa Serviprotec a los trabajadores que laboran en faenas de Mantos de la Luna. Aún no se explican por qué esta empresa ha incurrido en tantas faltas de respeto hacia los trabajadores: liquidaciones adulteradas, no pago de horas extras, no pago de fuero maternal, no pago de asignaciones familiares, no pago de seguro de cesantía, no pago de imposiciones, atraso en el pago de arriendo de vivienda, altanería de parte del encargado, Gino Barberi, quién tiene una formalización por maltrato a un trabajador.
Luchando tienen que estar los trabajadores agolpados en las afueras de la Inspección del Trabajo, para que los encargados les paguen lo que les adeudan, que es simplemente su plata. Para ellos esto es una burla y exigen que la empresa mandante, Mantos de la Luna, se haga responsable.
Los dardos apuntan a Gino Barberi, encargado de la empresa, hoy domiciliado en la ciudad de Antofagasta. Este funcionario es quien viaja a pagar las deudas.
Este miércoles 14 de mayo, nuestro equipo llegó hasta la Inspección del Trabajo y conversó con trabajadores que esperaban una respuesta. Los ánimos estaban caldeados. A una joven con fuero maternal a la que se le deben $4.320.000 le dijeron que la empresa no puede pagar ese monto y que tiene que ser un monto bajo los 500 mil pesos. Y así suman y siguen los casos de abusos de esta empresa.
¿Qué se puede esperar de estas empresas que abusan de sus trabajadores y con encargados que se comportan como verdaderos chantas? Ni siquiera pueden asumir sus propias responsabilidades ante los empleadores. ¿Dónde está Mantos de la Luna, empresa mandante acostumbrada a trabajar con empresas chantas?
Esta empresa y sus encargados son un ejemplo claro de como no se debe trabajar.
Lo que parecía ser una fuente laboral próspera para las familias tocopillanas, terminó siendo un calvario. Y después los seremis dicen que los tocopillanos somos flojos.
El Polémico seguirá acompañando a los trabajadores y velando para que se les respete…


0 Responses to “SERVIPROTEC: UNA EMPRESA EJEMPLO DE ABUSO”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3