NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



MULTITUDINARIAS MANIFESTACIONES ESTUDIANTILES EN TODO EL PAÍS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



*UNIVERSITARIOS Y SECUNDARIOS SE MOVILIZAN EN CONTRA DE LA NUEVA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (LGE) QUE SE TRAMITA EN EL CONGRESO Y QUE PERPETÚA EL LUCRO EN LA EDUCACIÓN.

*INFORME DE NUESTRA RED DE MEDIOS DESDE ANTOFAGASTA.


Multitudinarias marchas universitarias y secundarias se llevaron a cabo en todo el país, este jueves 15 de mayo.
Así, los estudiantes vuelven a salir a la calle para defender el derecho a la educación y en protesta ante el alza de aranceles y en clara oposición a la Ley General de Educación (LGE) que perpetúa el lucro y que es presentada por el gobierno como una gran reforma.
Estas protestas marcan el inicio de un nuevo despertar estudiantil, a dos años de la Revolución Pingüina que movilizó a miles de secundarios. A 12 meses de esas movilizaciones, las demandas planteadas por los muchachos siguen en compás de espera y el negocio en la educación se mantiene.

ANTOFAGASTA

En nuestra región, según las informaciones de nuestros corresponsales del periódico La Alternativa, la ciudad de Antofagasta fue escenario de una multitudinaria marcha que convocó a los estudiantes de las Universidades de Antofagasta y Católica del Norte, así como a otros planteles y a los estudiantes secundarios.
Todos ellos marcharon desde sus casas de estudios, para desembocar en un acto masivo realizado en el frontis de la Intendencia, en una muestra de fuerza y convocatoria que llamó la atención de los medios y los transeúntes.
Las imágenes que acompañan esta nota muestran la gran convocatoria que tuvieron las protestas. La web http://www.ucnonline.tk/ afirma que marcharon cerca de 5 mil estudiantes.
La nota negativa la puso Carabineros, quienes detuvieron y agredieron al Subdirector del periódico La Alternativa, Cristian Lagos, quien tomaba fotografías mientras la policía detenía a dos secundarios (Ver nota aparte).
Estaremos atentos al desarrollo de estas movilizaciones en la región y el país.


0 Responses to “MULTITUDINARIAS MANIFESTACIONES ESTUDIANTILES EN TODO EL PAÍS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3