NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



PROTESTAN APODERADOS, PROFES Y ALUMNOS DE ESCUELA ARTURO PRAT


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



UN CENTENAR DE PERSONAS SE EXPRESARON PACÍFICAMENTE PARA MANIFESTAR SU DESCONTENTO POR LA LENTITUD EN EL PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN DE SU ESTABLECIMIENTO QUE SUFRIÓ GRAVES DAÑOS TRAS EL TERREMOTO.
Alrededor de 120 personas, mayoritariamente apoderados, pero también alumnos y profesores de la Escuela Arturo Prat, protestaron este viernes 23 de mayo, desde las 17:30 hrs., frente a las dependencias abandonadas de su escuela. El sábado 24 de mayo celebraron su aniversario, pero no tuvieron ningún espacio donde realizar actividades...
El motivo de la manifestación fue el descontento que siente la comunidad educativa ante la lentitud en el proceso de licitación para la reconstrucción de su establecimiento. Por eso tomaron pancartas y gritaron a todo pulmón para ser escuchados.
Además, denunciaron discriminación a los alumnos que hoy asisten provisoriamente a las dependencias de la Escuela Pablo Neruda.
Según afirmaron las apoderadas, en dicho establecimiento les cortan el agua, los corren, no les dan espacios, no dejan entrar a los padres, les cierran la puerta a los niños antes de la hora, les dan apenas 10 minutos para comer y se les trata muy mal.
"Ya no damos más. Estamos aburridos de soportar tantas humillaciones. Hace más de seis meses fue el terremoto y no hay ninguna respuesta ni avance de la reconstrucción de nuestra escuela", afirmaron las apoderadas.
El Alcalde de la comuna, Luis Moyano, no llegó al lugar porque -para variar- se encontraba de viaje, fuera de la ciudad.
Quien sí se acercó a las intersecciones de O'higgins y Carrera con 21 de Mayo, fue la Directora de Educación, Norma Tejada, quien se trasladó a su oficina provisoria ubicada en la Escuela D Nº 7, en donde sostuvo una reunión con la Directiva de los apoderados de la escuela Arturo Prat, comprometiéndose a buscar una solución a las demandas de los padres y alumnos. Ojalá cumpla su palabra. También confirmó que las obras de reparación del colegio parten en junio y terminan en marzo de 2009... Ojalá también sea cierto.
Lo que más llamó la atención fue que Norma Tejada afirmó no tener idea de ninguno de los problemas manifestados por los padres. Por lo mismo, pidió que para otra vez le avisen a ella primero, antes de manifestarse.
Lo cierto es que existe desesperación por parte de apoderados, profes y estudiantes de la Arturo Prat, ya que ven que el tiempo pasa y no queda claro cual será su futuro. Es de esperar que las autoridades no sigan dando motivos para que los tocopillanos nos manifestemos. Recordemos que en 3 semanas más se cumplen 7 meses del terremoto... y la cosa va muy lenta.


0 Responses to “PROTESTAN APODERADOS, PROFES Y ALUMNOS DE ESCUELA ARTURO PRAT”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3