NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



EN GRANDE CERRÓ LA CAMPAÑA DE SAN ROMÁN Y CONCEJALES


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



PROGRAMA ESPECIAL EN RADIO NUEVO MUNDO, CARAVANA POR LA CIUDAD Y ACTO EN EL COMANDO

Este jueves 23 de octubre, los adherentes de Fernando San Román y su equipo de candidatos a concejales, realizaron una serie de actividades para poner fin al periodo de campaña electoral e iniciar el proceso de reflexón con miras a las elecciones municipales de este domingo 26 de octubre.
Al mediodía, el candidato a Alcalde Fernando San Román condujo el programa de despedida de campaña de "Tocopilla Escucha", a través del 97.1 FM. Allí, se recibieron llamados telefónicos de los pobladores, quienes en todo momento llamaron a la tranquilidad a los electores, asegurando que este domingo se viene el triunfo. También llegaron al estudio los candidatos a concejales y otros miembros del equipo de trabajo del movimiento Tocopilla Vuelve, quienes llamaron a los tocopillanos a votar en conciencia y a pensar en el futuro.
"Acá hay dos opciones: o sale Moyano o gana San Román", dijo Manuel Ortiz, coordinador de la campaña.
"No queremos más ladrones, no queremos más corruptos", agregó.
La gente no dejó de llamar a la radio y el programa se extendió hasta pasadas las 13:00 hrs. Incluso, se recibió un llamado de las mujeres de los programas de empleo municipales, quienes, reiteraron su respaldo a la candidatura de San Román, indicando que este domingo el pueblo ganará.
El espacio radial concluyó con aplausos y gritos a coro que decían: "¡Con el pueblo de la mano, derrotamos a Moyano!".

Caravana y acto
En tanto, en horas de la tarde se empezó a agrupar la gente en el Comando de Campaña ubicado en 21 de Mayo, entre Baquedano y Serrano (Ex librería Studio), para preparar la gran caravana de vehículos, programada para las 20:15 hrs.
Ya a las 18:00 hrs. el comando se mostraba repleto de personas, quienes al son de la música inflaban globos y adornaban los vehículos que comenzaban a llegar al local.
A las 20:30 hrs. partió la gran caravana de la esperanza, con un total de 25 vehículos repletos de personas. Incluso, hubo quienes se quedaron abajo por falta de autos.
Los adherentes de San Román debieron esperar el paso de la caravana del actual alcalde Luis Moyano que pasabe en esos precisos instantes por la intersección de Baquedano con 21 de Mayo.
El primer recorrido fue por calle 21 de Mayo, en donde los transeúntes se agrupaban en las esquinas para saludar al candidato a alcalde y aplaudir la caravana. San Román se mostró muy emocionado y saludó a los tocopillanos desde la camioneta en que se trasladaba junto a un grupo de pobladoras del campamento Cancha Magallanes.
El recibimiento caluroso se repitió en todas las calles y poblaciones de Tocopilla, al tiempo que se escuchaba el grito: "¡Con el pueblo de la mano, derrotamos a Moyano!". También se oía: "¡El corrupto ya se va, San Román le va a ganar!".
En el campamento Cancha Magallanes la gente salió en masa a aplaudir el paso de la caravana. Alrededor de 40 personas se acercaron a los vehículos, muchos de los cuales quiseron subirse a algún móvil, pero por falta de espacio no fue posible.
La caravana volvió a encontrarse con la de Luis Moyano en las intersecciones de Anibal Pinto con Matta, en donde se escucharon insultos de parte de los adherentes del actual alcalde, así como gritos contra la corrupción por parte de quienes apoyan a San Román y su equipo de candidatos a concejales.
Al concluir la caravana, decenas de personas se congregaron en el Comando de Campaña, en donde los candidatos a concejales entregaron sus palabras.
El cantante Carlos Olivares y el Zalo tocopillanos amenizaron la jornada con sus melodías y Fernando San Román entregó las palabras finales, afirmando que el domingo "el pueblo triunfará".
Destacó la presencia del candidato a concejal independiente, Victor Toledo (alias el "Tata maravilla"), quien también participó en las actividades y entregó sus palabras de apoyo a San Román.
El mensaje que entregó San Román fue de esperanza y confianza, recalcando su llamado a "votar en conciencia y pensando en el futuro" este domingo 26 de octubre.
La gente se mostró muy emocionada y ansiosa de llegar a las urnas para hacer historia.
Fuente: Tocopilla Vuelve


0 Responses to “EN GRANDE CERRÓ LA CAMPAÑA DE SAN ROMÁN Y CONCEJALES”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3