NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



MOYANO 29,1%, SAN ROMÁN 25,4%, HERRERA 21,2%


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



ENCUESTA DE EMPRESA "PERCEPTIVA COMUNICACIONES" CONFIRMA PELEADA CONTIENDA MUNICIPAL EN TOCOPILLA... LAS ALTERNATIVAS SE REDUCEN A MOYANO Y SAN ROMÁN.


Entre el actual Alcalde Luis Moyano y el Ex Director de El Polémico, Fernando San Román, estaría la pelea por el sillón de la alcaldía en Tocopilla, según revela una encuesta dada a conocer este miércoles por la consultora "Perceptiva Comunicaciones".
La encuesta fue realizada a mayores de 18 años, inscritos en los registros electorales, residentes en la comuna de Tocopilla, a través de un cara a cara en los hogares.
La consulta tiene un error muestral de un 2,8% con un nivel de confianza de 95% y se aplicó entre los días jueves 18, viernes 19 y jueves 25 de septiembre.
Al consultar la intención de voto y descontando un 16,2% de indecisos, se refleja un 29,1% de apoyo para Luis Moyano, un 25,4% de respaldo para Fernando San Román, un 8,1% para Daniela Vecchiola, un 21,2% para Hugo Herrera, un 13,4% para Esteban Ampuero y un 2,8% para Eduardo Rojas.
Algunas de las conclusiones que entrega el análisis de Perceptiva Comunicaciones señaln que "más allá de la primera mayoría del actual edil Luis Moyano (DC), la ventaja es extremadamente precaria, y se debe en parte a la cantidad de candidaturas que dispersa la votación".
"Sorprende la irrupción de la candidatura de Fernando San Román (indep. JPM), quien corre con la segunda mayoría y con la opción cierta de ser uno de los pocos alcaldes de dicho conglomerado político en el país", agregan.
"Es probable que la lógica del voto útil pueda ser decisiva en los próximos días para definir la carrera electoral", concluyen.

PRINCIPALES TEMAS

"¿Cuáles son las principales dificultades que debe superar Tocopilla en el futuro?", fue la consulta que también hizo la consultora a los pobladores, dando la posibilidad de señalar un máximo de 3 temas.
Con un 85,7%, el tema de la falta de médicos especialistas fue el asunto qué más interés acaparó en las respuestas de la gente. Le sigue el tema de la grave contaminación que afecta a la ciudad con un 52,1%, seguido por la reconstrucción de Tocopilla con un 47,9% de las menciones.
Atrás figuran la delincuencia con un 42%, la educación con un 34,5%, la cesantía con un 26,9% y los espacios públicos con un 8,4%.
Así, los tocopillanos tienen la palabra este 26 de octubre.


0 Responses to “MOYANO 29,1%, SAN ROMÁN 25,4%, HERRERA 21,2%”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3