NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



COMENTARIO EDITORIAL: A PROPÓSITO DEL PARO DE LOS CONTRATISTAS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



EL POLÉMICO Y QUIEN ESCRIBE ESTA NOTA FUERON LOS PRIMEROS EN DENUNCIAR A LAS EMPRESAS CONTRATISTAS QUE HICIERON MALOS TRABAJOS O EXPLOTARON A SUS OBREROS. Y TAMBIÉN FUIMOS LOS PRIMEROS EN CRITICAR LOS RETRASOS EN LOS PAGOS A AQUELLAS EMPRESAS QUE ENTREGARON CASAS AL SERVIU
Por Fernando San Román B.
Tras la protesta de un grupo de contratistas, este miércoles 10 de diciembre, que incluyó el bloqueo del puente de la Villa Prat, escuché algunos comentarios acerca del rol que cumplió la Radio Nuevo Mundo y quien escribe esta nota, durante la manifestación de estos medianos y microempresarios a quienes se les adeudaban las casas que repararon y que fueron recepcionadas por SERVIU, con cargo al subsidio entregado por el estado.
Se dijo que estábamos prestándonos para lavar la imagen de empresas contratistas que tenían problemas, porque habían hecho mal sus trabajos. Se comentó que nos prestamos para protestas de burgueses que atravesaron sus camionetas todo terreno en el puente.
Primero, debo señalar que simplemente hicimos nuestro trabajo. Como medios de comunicación, tanto El Polémico como la Radio Nuevo Mundo -ambos espacios de los que soy parte- sólo se encargaron de cubrir un hecho noticioso. Sacamos al aire a quienes reclamaban, también los diálogos del Gobernador y estuvimos hasta el final, cuando el conflicto se terminó tras un acuerdo para cancelar el 100% de las viviendas entregadas y recibidas conforme.
En segundo lugar, quien escribe esta nota y el periódico El Polémico -a lo que se sumó Nuevo Mundo- fuimos los primeros en denunciar aquellos casos de empresas contratistas chantas que hicieron mal sus reparaciones, estafaron a la gente e, incluso, le quedaron debiendo el sueldo a sus propios trabajadores. Y lo seguiremos denunciando con mucha fuerza si es que ocurre.
Pero, asimismo, denunciaremos aquellos casos en los que un organismo público no paga los trabajos realizados. Yo sé que la gente del SERVIU de Tocopilla no tiene la culpa de que el Gobierno Regional o Central no libere los recursos necesarios y en las fechas adecuadas. Pero es un hecho concreto que existieron problemas con los pagos en las fechas acordadas. Y eso significó que algunas empresas se quedaran sin recursos para comprar materiales para reparaciones y hasta pagar el sueldo a sus obreros.
Queremos dejar en claro que siempre estaremos cubriendo los hechos que ocurran en nuestra comuna. Siempre estaremos involucrados en la solución de los problemas que afectan a los tocopillanos, le moleste a quien le moleste.
Comentario aparte merecen las declaraciones del alcalde Luis Moyano, quien -a través de Radio Makarena- me acusó de estar detrás de estas protestas, señalando que lo hacía de "picado", porque según él "perdió las elecciones de alcalde".
¿Qué se puede responder ante tamaña barbaridad? Nada. Sólo señalar que una vez más el edil abre la boca para hablar estupideces, en vez de contribuir a la solución de los problemas. Y, para variar, lo hace por teléfono, desde Santiago.
Seguiremos informando y estaremos presentes en todos los escenarios en los que los tocopillanos estén batallando o buscando soluciones.


0 Responses to “COMENTARIO EDITORIAL: A PROPÓSITO DEL PARO DE LOS CONTRATISTAS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3