NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



SE INICIA TEMPORADA DE PLAYAS EN MALAS CONDICIONES


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



FALTAN BASUREROS, NO SE HAN RETIRADO ESCOMBROS NI DESPERDICIOS Y MUNICIPIO PARECE NO ESTAR NI AHÍ CON ESTOS ESPACIOS RECREATIVOS Y TURÍSTICOS DE LA COMUNA

Por Rolando Geraldo
http://elreporterosolitario.blogspot.com/

El pasado 15 de diciembre se dio inicio a la temporada de playas en la ciudad de Tocopilla, pero las condiciones no son las óptimas en los principales reductos, vale decir Caleta Boy, Piedra Rota y la hostería. En estos momentos, no cuenta con espacios limpios, ni siquiera basureros decentes para que las personas boten sus desperdicios, dejando a la orden del día que se descuide más y más estos lugares.
El único lugar que está en buenas condiciones es la Playa Artificial Covadonga.
A pesar de que las playas del puerto de Tocopilla son casi el único punto turístico de la ciudad, aún así, no se mantienen en buen estado, ya que las autoridades pertinentes no se dan el tiempo de revisar estos lugares con su debido tiempo, llegando al mes de diciembre en pésimo estado.
La emblemática Caleta Boy en medio del inicio de la temporada de playa, se ha vaciado en tres ocasiones, esto en menos de una semana, y según dichos de Rodolfo Cuadra, encargado del mantenimiento, esto es debido a una limpieza profunda de la piscina y que en dos días ya estará habilitada tanto a la comunidad como para los turistas.
Este tema, sin duda, deja en problemas a los comerciantes típicos de la zona, como también a los locatarios ubicados a un costado del lugar, en donde se encuentra un reconocido restorant y que en dichos de sus propios dueños, su clientela se verá mermada por este tipo de situaciones.

Desperdicios

La Piedra Rota es una de las playas menos concurridas del puerto y por esta situación, como si fuera poco, las autoridades de la ciudad no tienen nada mejor que hacer que depositar escombros y desperdicios en el lugar, además de amontonarse arena, lo que sin duda dificulta el trayecto de la comunidad entre Caleta Boy y La Playa Artificial, y claro, también deja un mal aspecto del sector para los visitantes.
Hoy en día, este lugar ni siquiera cuenta con sombrillas ni juegos infantiles, que por vandalismo se han visto afectados en innumerables ocasiones, debiendo sacarlos de forma definitiva y, al parecer, no hay intenciones de que se instalen nuevamente.
Una vez más los delincuentes le ganan el "punche" a las autoridades.
Es por esto que se le hace un llamado de atención al reelecto alcalde de la ciudad, Luís Moyano Cruz, para que tome cartas en el asunto, ya que si esto no se soluciona lo antes posible, la actividad turística en el puerto desaparecerá casi por completo.


0 Responses to “SE INICIA TEMPORADA DE PLAYAS EN MALAS CONDICIONES”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3