NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



INCENDIO DESTRUYE DOS LOCALES COMERCIALES Y DAÑA TERCER PISO DEL CUERPO DE BOMBEROS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



GENTE JOVEN Y ATHETES WORLD RESULTARON COMPLETAMENTE DESTRUIDOS POR LAS LLAMAS DEL INCENDIO QUE SE INICIÓ PASADAS LAS 2 DE LA MADRUGADA DE ESTE MARTES 6 DE ENERO
Completamente destruidos resultaron los locales comerciales Gente Joven y Athetes World, ubicados en pleno 21 de Mayo, entre Bolívar y Anibal Pinto, luego que un dantesco incendio consumiera sus estructuras la madrugada de este martes 6 de enero, pasadas las 2 a.m. El siniestro se propagó rápidamente por estos locales, consumiendo también la antigua casa ubicada en los altos de Athetes World, inmueble que fue habitado por el escritor tocopillano Alejandro Jodorowsky durante su niñez.
Las llamas también alcanzaron el tercer piso del Cuartel de Bomberos, amenazando con propagarse a otros locales.
El siniestro se inició pasadas las 2 de la madrugada y durante la primera hora y media parecía estar fuera de control, debido principalmente a la falta de agua que afectó a los voluntarios, lo que motivó la presencia de algunos camiones aljibe de empresas privadas y de un camión para trabajos en altura de la compañia ELECDA.
Cerca de las 4 de la madrugada bomberos logró aplacar las llamas y controlar la amergencia, debiendo trabajar hasta el amanecer para impedir que resurgieran algunos focos.
Testigos cuentan que el fuego se inició en los patios de Gente Joven y rápidamente se propagó a las otras propiedades.
No se informó de lesionados por el siniestro y sólo una persona fue trasladada en ambulancia al centro asistencial, al parecer por asfixia.
Una gran cantidad de personas se congregó en los alrededores de la plaza a observar esta emergencia, principalmente jóvenes que carreteaban a esa hora y vecinos del sector céntrico.
Carabineros y la asistencia pública también estuvieron presentes en la emergencia, así como algunas autoridades de la comuna.
En conversación con Radio Nuevo Mundo, el administrador de Athetes World señaló que las pérdidas por el incendio en el local comercial ascendían a 100 millones de pesos, existiendo -al parecer- seguros comprometidos.
Las autoridades se encuentran investigando el origen de este siniestro.
Con esta emergencia, una vez más queda en evidencia la falta de recursos del Cuerpo de Bomberos, debido a la falta de ayuda de las autoridades y las empresas, lo que muchas veces los obliga a andar "mendigando" dinero para sus implementos.
Esperemos que exista un mayor compromiso con los voluntarios, para que ellos puedan desarrollar de mejor manera su labor.


0 Responses to “INCENDIO DESTRUYE DOS LOCALES COMERCIALES Y DAÑA TERCER PISO DEL CUERPO DE BOMBEROS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3