NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



IZQUIERDA LLEVARÁ CANDIDATO Y PROGRAMA ÚNICO A LAS PRESIDENCIALES 2009


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



IZQUIERDA LLEVARÁ CANDIDATO Y PROGRAMA ÚNICO A LAS PRESIDENCIALES 2009. TOMÁS HIRSCH, GUILLERMO TELLIER, ALEJANDRO NAVARRO Y JOGE ARRATE COINCIDEN EN ESTABLECER ACUERDO PARA CANDIDATO PRESIDENCIAL ÚNICO... UNO DE ELLOS SERÁ EL ELEGIDO.

El Partido Comunista de Chile, el Partido Humanista, la Izquierda Cristiana, el Movimiento Al Socialismo (del renunciado Senador Navarro) y un sector del Partido Socialista, han coincidido en la necesidad de levantar una candidatura única a Presidente y llevar adelante un programa de Gobierno unitario, de cara a las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias de diciembre de 2009.
Actualmente, existen varios precandidatos presidenciales: Tomás Hirsch por el Partido Humanista, Guillermo Tellier por los comunistas, Alejandro Navarro por el MAS y Jorge Arrate por un sector de los socialistas.
Todos los candidatos han sostenido reuniones y han acordado llevar una candidatura única y un programa de gobierno común.
Consultado al respecto, Tomás Hirsch señaló que "tenemos un acuerdo que a cada minuto se hace más sólido y preciso respecto a la necesidad de construir un proyecto de largo plazo que le dé a nuestro país una alternativa de justicia, democracia, participación y apertura a sectores que han estado muy discriminados en nuestro país. Hemos concordado que ese proyecto a largo plazo pasa por un proceso electoral, para el que vamos a llevar una candidatura presidencial única y un programa de gobierno común", manifestó el abanderado humanista, precisando que sigue abierto el mecanismo por el cual se elegirá al candidato de la izquierda y anunciando que en las próximas semanas comenzarán reuniones más amplias entre todos los integrantes del sector.
Por su parte, Tellier señaló que “hemos llegado al acuerdo de que vamos a luchar por construir una alternativa de izquierda en Chile, alternativa al neoliberalismo, vamos a luchar por un nuevo tipo de gobierno, de democracia y de justicia social”.
El candidato presidencial comunista manifestó, además: “nos vamos a dar un plazo para trabajar respecto del programa que nos parece una cosa imprescindible y desde luego estamos por acoger a todo aquellos partidos, movimientos, candidaturas que quieran venir a esta alternativa”.
En tanto, el Senador Navarro reafirmó su compromiso con este acuerdo y expresó que "en los próximos días, junto al MAS, esperamos reunirnos con los demás sectores, tanto del Juntos Podemos, como de otros movimientos sociales y políticos emergentes, con el fin de buscar consensos para conformar un nuevo bloque representativo, amplio y ciudadano, cuya base sean las demandas ciudadanas y la protección de los derechos de las personas".
En ese sentido, Arrate expresó -tras reunirse con Hirsch- que va a estar "donde me corresponda estar, poniendo por delante este proyecto político. Una candidatura presidencial es accesoria a un proyecto político… Hemos concordado con Tomás que lo que estamos haciendo aquí es abrir un camino a futuro que tenga viabilidad y que le ofrezca al país otra opción de sociedad".
Así las cosas, el 2009 se viene muy intenso políticamente y promete contar con un nuevo bloque social, antineoliberal, para representar a todos quienes creemos que es necesaria una alternativa viable para democratizar nuestra sociedad y romper este sistema abusivo y explotador que tanto daño le hace a nuestra gente.


0 Responses to “IZQUIERDA LLEVARÁ CANDIDATO Y PROGRAMA ÚNICO A LAS PRESIDENCIALES 2009”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3