NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



TODA EUROPA SE MANIFIESTA CONTRA LOS ATAQUES DE ISRAEL CONTRA GAZA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



MILES DE CIUDADANOS MARCHAN POR LAS CALLES Y EXIGEN EL FIN DE LA MASACRE EN PALESTINA. YA VAN CERCA DE 500 MUERTOS Y CIENTOS DE HERIDOS.
LONDRES.-
Centenares de manifestantes arrojaron hoy zapatos contra la reja que rodea la residencia del Primer Ministro británico, Gordon Brown en Londres, y agitaron banderas palestinas en más de 10 ciudades europeas en protesta por la ofensiva lanzada por Israel contra la Franja de Gaza, en los territorios palestinos.
Varias gestiones internacionales han intentado sin éxito una tregua que ponga fin a las hostilidades, a causa de las cuales han muerto más de 430 personas, en tanto que 1.700 han resultado heridas.
En Londres, varios miles de personas, muchas de ellas con banderas palestinas, desfilaron ante la residencia oficial del Primer Ministro en Downing Street y se concentraron en Trafalgar Square.
Frente a la reja de Downing Street, centenares de manifestantes se detuvieron y arrojaron zapatos contra el portón de entrada.
El lanzamiento de zapatos ha pasado a ser un gesto popular de protesta desde que un periodista iraquí lanzó el mes pasado los suyos al Presidente estadounidense, George W. Bush, durante una conferencia de prensa en Bagdad.
Entre los manifestantes londinenses figuró la activista de origen nicaragüense Bianca Jagger, la ex vocalista del grupo Eurythmics Annie Lennox y el comediante Alexei Sayle.
"Como judío, me conmueve ver a tanta gente indignada por las acciones de Israel", comentó Sayle.
"Israel es un país democrático que se comporta como una organización terrorista", agregó.
También hubo marchas similares en Manchester, Liverpool y Glasgow, así como en el resto de Europa, incluyendo Alemania, Austria y Turquía.
Más de 4.000 personas se manifestaron en Düsseldorf y unas 5.000 en Frankfurt, y la policía dijo que ambas protestas fueron pacíficas.
En Düsseldorf, un grupo mostró una muñeca que parecía un bebé ensangrentado con un cartel que decía "Hecho en Israel".
Varios miles de personas se reunieron bajo la lluvia en Berlín para desfilar por el bulevar Unter den Linden.
Otras 2.500 se manifestaron en la ciudad austríaca de Salzburgo, mientras varias decenas lo hicieron de forma pacífica frente al Ministerio español de Relaciones Exteriores en Madrid.
Las protestas continuaron por segundo día en Ankara, donde unos 5.000 manifestantes gritaron "¡Israel asesino!" en una concentración efectuada en el centro de la capital turca.
En Chipre, unos 2.000 manifestantes pro palestinos se enfrentaron con la policía con palos, zapatos y naranjas cerca de la embajada israelí en Nicosia.


0 Responses to “TODA EUROPA SE MANIFIESTA CONTRA LOS ATAQUES DE ISRAEL CONTRA GAZA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3